Lunes, 15 de Marzo de 2010

El PNV tacha de "revanchista" el pacto PSE-PP

"No sé para España, pero para Euskadi no hay nada que celebrar", denuncia

PÚBLICO ·15/03/2010 - 08:00h

efe - Rodolfo Ares (PSE) y Andoni Ortuzar (PNV).

El presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, subrayó ayer al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder del PP, Mariano Rajoy, que el pacto PSE-PP sólo "ha traído" a Euskadi "frentismo, revancha, ajuste de cuentas y un Gobierno paralizado". Además, pidió al lehendakari, Patxi López, que, ante su "incapacidad", deje la gestión al PNV, "que representa a la auténtica mayoría social".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir al homenaje en el barrio bilbaíno de Txurdinaga al fundador del nacionalismo gallego, Alfonso Castelao, Ortuzar se refirió a las declaraciones realizadas ayer por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, en las que "aparecieron orgullosos del pacto que han sellado en Euskadi".

"No sé para España, pero para Euskadi no hay nada que celebrar con este pacto. Es un pacto que, en el ámbito político, ha traído el frentismo, la revancha, el ajuste de cuentas con el pasado y que, en el ámbito económico, nos ha traído un Gobierno paralizado", señaló.

Gobierno parado

En este sentido, recordó que "el paro sube, ya hay 137.000 vascos en el paro y hay 11 personas, el lehendakari López y sus diez consejeros, parados también, sin hacer nada frente a esta realidad económica, haciendo una gestión gubernamental del área económica lamentable". "Han multiplicado por diez, en sólo ocho meses, la deuda pública del Gobierno vasco y, encima, para financiar gasto corriente", apuntó.

"Ya vale también de esconderse tras la acción del Gobierno anterior, del Gobierno de Juan José Ibarretxe, ya vale de esconder su incapacidad y la parálisis de un Gobierno que no hace nada y que tampoco deja hacer", reclamó.