Domingo, 14 de Marzo de 2010

Higuaín emula a Messi y asegura el liderato del Madrid con tres goles

EFE ·14/03/2010 - 23:13h

EFE - El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín (2i), remata para conseguir el segundo gol de su equipo, durante el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga de Primera División, disputado frente al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla.

El Real Madrid conservó hoy el liderato de la Liga al derrotar a domicilio al Valladolid por 1-4, en una jornada en la que los argentinos Leo Messi y Gonzalo Higuaín asumieron el papel de estrellas con tres goles cada uno.

El Madrid, que ganó su octavo partido seguido, y el Barcelona no perdonaron y finalizaron la vigésima sexta jornada igualados, con 65 puntos, 19 más que el tercero, Valencia.

Ronaldo abrió el triunfo del Madrid en Valladolid en el primer tiempo al batir de lanzamiento de falta al paraguayo Justo Villar y sumar su décimo quinto gol, al que se unió el argentino Gonzalo Higuaín con tres dianas para acumular 19 tantos ligueros. Acortó el Valladolid con un gol en propia meta de Raúl Albiol.

"El Pipita" no quiso ser menos que su compatriota Leo Messi y, con los tres goles, se resarció de los fallos que tuvo en el partido del Santiago Bernabéu que supuso el pasado miércoles la eliminación blanca ante el Olympique de Lyon en los octavos de la Liga de Campeones.

"Es un jugador de mucha categoría y mucha personalidad y ha sufrido mucho en los últimos días", dijo el director general del Real Madrid, Jorge Valdano.

Messi firmó su segundo "hat-trick" del año para quebrar la resistencia del Valencia, que conservó el cero a cero en el primer tiempo, y afianzar su condición de máximo artillero de la Liga con 22 tantos.

En un segundo tiempo vibrante, Messi lideró el triunfo del Barcelona en el Camp Nou con tantos en los minutos 56, 81 y 83. El Valencia jugó con uno menos desde el minuto 69 por expulsión del holandés Hedwiges Maduro, que recibió la segunda amarilla después de una entrada a "La Pulga".

El Sevilla, cuarto, y el Deportivo de La Coruña, sexto, se repartieron los puntos (1-1) en el Sánchez Pizjuán. El argentino Federico Fazio abrió el marcador en el 21, al rematar de cabeza una falta lanzada por su compatriota Diego Perotti, y cuatro minutos más tarde igualó Adrián López, a centro del mexicano Andrés Guardado, muy inspirado todo el partido.

El "Dépor" sumaba tres meses sin marcar en Liga como visitante. En el Sevilla, el brasileño Luis Fabiano, que reapareció después de varias semanas lesionado al reemplazar a Álvaro Negredo en el 54, estrelló un remate de cabeza en el larguero.

El Getafe consiguió su primer triunfo de la segunda vuelta al superar con facilidad al Mallorca por 3-0, con tantos de Daniel Parejo, el venezolano Nicolás Fedor "Miku" y Manu del Moral, éste de penalti tras un remate que el portugués Nunes paró con las manos y que le costó la expulsión.

El Villarreal, con el argentino Ariel Ibagaza en la creación y los goles de Joseba Llorente y del argentino Damián Escudero, superó al colista Xerez (2-0), que no pudo repetir el éxito de la jornada anterior en Málaga (2-4) y, con 15 puntos, está cada vez más cerca de la Segunda División.

Sporting de Gijón y Athletic de Bilbao empataron sin goles en El Molinón, en una gran actuación del portero local Juan Pablo, que detuvo un penalti a Igor Gabilondo en el minuto 57.

El mismo resultado se registró entre el Racing de Santander y el Zaragoza, quinto y cuarto por la cola, respectivamente, en un duelo de angustias que evidenció las carencias ofensivas de los locales, con cinco partidos seguidos sin marcar, y en el que el colombiano Abel Aguilar jugó de titular en las filas visitantes.

El Almería sigue pasito a pasito con rumbo a la salvación después de derrotar al Málaga (1-0), sexto por la cola, gracias un gol firmado por Fernando Soriano en el segundo tiempo, al aprovechar un pase del peruano Wilmer Acasiete.

En otro partido de lucha por la permanencia, el Tenerife traspasó la plaza de penúltimo al Valladolid tras doblegar al Espanyol, séptimo por abajo, con una victoria por 4-1. Richi, Nino (2) y Alfaro, a pase del argentino Román Martínez, anotaron por los locales, mientras Verdú hizo la diana del equipo de Mauricio Pochettino.

La vigésima sexta jornada se completa mañana, lunes, con el partido entre el Atlético de Madrid y el Osasuna, ambos con 31 puntos.