Lunes, 15 de Marzo de 2010

"Ferrari es siempre Ferrari"

Montezemolo, presidente del equipo italiano, se confiesa "muy orgulloso" de sus hombres

AGENCIAS ·15/03/2010 - 08:00h

Alonso y Massa, ayer, durante el G. P. de Bahrein. - AFP

"Estoy muy feliz, pero sobre todo muy orgulloso de mis hombres, que han hecho un trabajo extraordinario. Ha sido una victoria querida y buscada después de meses de duro trabajo. Estoy feliz por ellos y por nuestros aficionados", aseguró Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, en un comunicado publicado en la web italiana. "Ferrari es siempre Ferrari", añade.

Idéntica felicidad embargó a Fernando Alonso, el gran protagonista de la carrera. "Quiero dedicar la victoria a todo el equipo, ha hecho una gran labor. Los mecánicos han tenido mucho trabajo el fin de semana y la gente de Maranello ha trabajado muchísimo para darnos este coche, que ahora mismo es el mejor", aseguró el español, que también le dedicó el triunfo a Montezemolo, "que sé cuánto a puesto de su parte durante el invierno para animar a todos los chicos en Maranello", y "a toda España, que espero que haya disfrutado con la carrera".

Al resumir la carrera, Alon-so explicó: "La primera curva y la salida eran importantes. No hice una crono perfecta, estaba tercero y nada feliz. Ataqué en la primera curva saliendo por la parte limpia; tuve una arrancada mejor que Felipe. Y después, con el problema de Vettel, aprovechamos e hicimos primero y segundo. Como en toda victoria en F1, necesitas un poco de suerte, que en este caso fueron los problemas de Vettel".

Massa, ilusionado

Felipe Massa, segundo, también exhibió su mejor sonrisa: "Estoy feliz por este resultado, es mi mejor comienzo de la temporada desde que estoy en F1 y, considerando todos los problemas que he tenido, estoy muy satisfecho".

"Durante treinta vueltas, hemos tenido que luchar con la temperatura del motor y eso me ha impedido tirar al máximo. Al principio, he perdido un puesto en beneficio de Alonso, pero el coche iba muy bien con los dos tipos de neumáticos", agregó el piloto de Ferrari.

El tercer inquilino del podio, Lewis Hamilton, cree que su carrera "se decidió en la primera vuelta"

El tercer inquilino del podio, Lewis Hamilton, cree que su carrera "se decidió en la primera vuelta, cuando me encerraron en la cuarta curva, entré un poco pasado, me quedé encerrado y Rosberg me adelantó. Después de eso, me pasé toda la primera parte de la carrera detrás de él, pero no podía acercarme lo suficiente para pasarlo".

"Después de la parada, los muchachos fueron capaces de sacarme por delante de Nico, tenía el camino despejado y ganaba terreno a Massa. Si yo no hubiera estado taponado detrás de Nico, creo que podría haber sido capaz de luchar con Felipe por el segundo lugar", añadió el piloto de McLaren.

Jaime Alguersuari, 13º, expresó su moderada satisfacción: "Ha sido positivo terminar la primera carrera de la temporada. Todavía hay mucho espacio para mejorar, para mí y para el equipo (Toro Rosso), ya que deberíamos estar en posición de luchar por los puntos".

El tercer español de la parrilla, Pedro de la Rosa, tuvo que abandonar por culpa de una avería. "Hemos tenido un problema hidráulico y me han llamado por radio para que entrara en boxes. He hecho 29 vueltas buenas y me lo he pasado bien relató el catalán de Sauber. El coche iba bien, he cuidado los neumáticos y luchaba por el último punto. Ha sido difícil tener que abandonar, pero así son las carreras".