Domingo, 14 de Marzo de 2010

Estudiantes gana al Caja Laboral y hace más líder al Barça y segundo al Madrid

EFE ·14/03/2010 - 21:23h

EFE - El ala-pívot estadounidense del Asefa Estudiantes, Nik Caner-Medley (c), entra a canasta ante el escolta español del Caja Laboral, Brad Oleson (delante), durante el partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB que han disputado en el estadio Madrid Arena.

El Asefa Estudiantes dio una nueva demostración de su clara evolución al ganar con autoridad al Caja Laboral, lo que hace más líder de la Liga ACB al Regal Barcelona y segundo al Real Madrid con las mismas victorias que el cuadro baskonista.

El equipo de Xavi Pascual sumó su vigésimo tercer triunfo de la competición ante el Granada (79-72), que 'se atrevió' a poner en jaque al todopoderoso líder.

La actuación del esloveno Erazem Lorbek (17 puntos) fue determinante y el Barcelona encadenó así un año sin perder en el Palau Blaugrana, ya que no cae desde el 24 de marzo de 2009, en Euroliga ante el Tau.

El Caja Laboral acusó el desgaste de la prórroga ante el Cibona de Zagreb y, pese a la buena actuación del argentino Walter Herrmann, cayó con rotundidad, por 74-58, ante un Estudiantes lanzado que sumó su octava victoria en casa y ahora es sexto en solitario.

Este resultado permite al Real Madrid recuperar el segundo puesto igualado con el equipo vitoriano a veinte victorias, por mejor diferencia de puntos.

El cuadro que dirige el italiano Ettore Messina se resarció el sábado de la dolorosa derrota en la Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv y venció por 67-78, al Power Electronics Valencia en el pabellón Fuente de San Luis, donde nadie había ganado hasta ahora esta campaña.

Sergio Llull y, sobre todo, Felipe Reyes tiraron del carro madridista en el último cuarto, en el que logró solventar las dudas que había generado.

El Power Electronics queda ya a cuatro victorias de madridistas y vitorianos y siente el aliento del Cajasol, que se sitúa a una del cuadro valenciano tras obtener un trabajado triunfo ante el Blancos de Rueda Valladolid (69-64).

El Unicaja Málaga sufrió una dura derrota en Alicante frente al Meridiano (71-68) y queda séptimo tras el Estudiantes e igualado con el Gran Canaria 2014 y el DKV Joventut, que derrotaron con autoridad al Suzuki Manresa (90-65) y el Ayuda en acción Fuenlabrada (96-69), respectivamente.

Pepu Hernández, el técnico que llevó a la selección nacional al título mundial en Japón, debutó con el DKV en la ACB con victoria, con lo que puso fin a la racha de siete derrotas que había encadenado el cuadro badalonés.

La lucha por entrar en la fase por el título está más que interesante, con bastantes equipos con aspiraciones reales de luchar por este objetivo.

Y es que el Blancos de Rueda Valladolid y el Suzuki Manresa están a sólo una victoria, y el Fuenlabrada, el Bizkaia Bilbao y el Granada a dos, aunque por el momento deben mirar más a evitar un susto.

Javi Salgado volvió a ser letal en un final de partido y dio el triunfo al Bizkaia Bilbao sobre el colista CB Murcia por 58-57, con un triple sobre la bocina, reclamado por el conjunto visitante como fuera de tiempo.

El base confirmó su gran estado de forma con 17 puntos y su labor está siendo clave en la recuperación de su equipo, que ha sumado cinco triunfos consecutivos y comienza a cambiar el objetivo de la permanencia por el de logros mayores.

El Xacobeo Blu:sens sigue siendo penúltimo, pero tiene la salvación a una sola victoria al acabar su racha de ocho derrotas seguidas al ganar por 86-77 al Lagun Aro GBC, en un choque en el que el griego Kostas Vasileiadis estuvo espléndido con 27 puntos y 35 de valoración, el mejor de la jornada.