Domingo, 14 de Marzo de 2010

"Ya puedo decir que soy inocente"

Jesús Guerra. Dueño de www.elrincondejesus.com

MIGUEL ÁNGEL CRIADO ·14/03/2010 - 20:35h

¿Cómo ha recibido la noticia de su absolución?
Con una enorme alegría. Esta satisfacción que siento hoy no me la quita nadie. Hay gente que me vio en la televisión y que no entendió que no había hecho nada malo. He perdido clientes en el restaurante por esto. Ahora puedo decir que no hice nada malo, que soy inocente.

Fue demandado hace un año por la SGAE, ¿qué tal ha pasado este tiempo?
Todos los días durante todos estos meses me levantaba pensando en el juicio y todas las noches, al acostarme, igual. Sabía que era inocente y me preguntaba por qué a mí. Me han hecho 1.000 preguntas y 1.000 pruebas pero yo ni tenía los archivos ni ganaba dinero con la página. A nivel personal, ha sido muy duro para mí y para mi familia ,y mi imagen ha salido muy dañada, lo que ha perjudicado a mi negocio, al bar con el que me gano la vida. Yo no soy un pirata.

¿Por qué cree que fueron a por usted?
Porque era una presa fácil, vieron que tenía una paginita, que no tenía ni abogado. Aconsejo a todos los dueños de páginas que tengan un buen abogado.

¿Va seguir con la página?
Llevaba cinco meses sin actualizar la página y sí, mi intención es seguir con www.elrincondejesus.com, pero procuraré enlazar a obras no protegidas por la SGAE.

¿Cree que el Gobierno conseguirá prohibir el intercambio P2P?
Creo que nunca conseguirán evitar las descargas. Tendrán que cambiar las leyes para cobrar la propiedad intelectual de otro modo, ajustar las leyes a Internet, no lo que querían hasta ahora, que es que Internet se ajustara al Gobierno.

Noticias Relacionadas