Domingo, 14 de Marzo de 2010

Valverde: "La diferencia con Alberto fue mínima y eso motiva"

EFE ·14/03/2010 - 14:45h

EFE - El ciclista español del equipo Astana, Alberto Contador celebra tras ganar la París-Niza en Niza.

El español Alejandro Valverde, (Caisse d'Epargne), segundo en la general final de la París/Niza, a once segundos de compatriota Alberto Contador (Astana), afirmó que, aunque le hubiese gustado ganar, saca la conclusión positiva de que la diferencia con el doble campeón del Tour ha sido mínima.

"Me tengo que contentar con un segundo puesto, al igual que en 2005 en mi primera participación, y no niego que me hubiera gustado mejorar mi clasificación. Sin embargo, Alberto Contador me ganó por sólo once segundos. Es suficiente pero es una diferencia mínima y creo que es algo importante de cara a otras carreras", indicó.

"Todos sabemos que Alberto es un corredor muy fuerte y que no es fácil ganarle pero tampoco es una cosa imposible y eso motiva mucho." agregó Valverde en su comunicado de prensa.

Sobre la última etapa, en la que quedó tercero y trató de provocar el corte, Valverde dijo que trató de lograr una victoria para dedicársela a su equipo.

"Hoy también lo hemos intentado, pero no hubo forma de conseguir esta victoria de etapa que me hubiera gustado obtener para darle las gracias a todos mis compañeros de equipo por el trabajo increíble que realizaron durante toda la semana", comentó Alejandro Valverde tras bajarse del podio.

El ciclista del Caisse d'Epargne añadió "Ahora voy a descansar un poco antes de volver a entrenar para estar bien en la Vuelta al País Vasco donde finalizaré mi preparación de cara a las tres clásicas de las Ardenas, mi próximo gran objetivo".