Domingo, 14 de Marzo de 2010

Guns N' Roses la lía en Brasil

Tres horas de retraso y un botellazo contra Axl Rose. Así es como empezó el concierto de la banda estadounidense en Sao Paulo

EFE ·14/03/2010 - 18:25h

AFP - Axl Rose.

La banda estadounidense de rock Guns N' Roses fue duramente criticada tras su primer concierto en Brasil, que acabó esta madrugada con más de tres horas de retraso y con una botella de plástico lanzada contra el vocalista Axl Rose.

El concierto, previsto para antes de la media noche del sábado en el Parque Antárctica de Sao Paulo, ante 38.000 espectadores, se retrasó tres horas, lo que provocó el malestar del público. La apertura del concierto estuvo a cargo del estadounidense Sebastián Bach, ex vocalista de Skid Row y amigo personal de Rose, quien fue aplaudido durante su presentación.

Tras los abucheos por el retraso, un Rose con unos kilos de más y al frente de una nueva formación de la banda subió al escenario para tratar de calmar los ánimos. Sin embargo, en la primera canción, "Chinese democracy", que da nombre al álbum de reaparición de la banda, después de 13 años sin nuevas producciones, Rose fue golpeado por una botella de plástico.

"Aparezca cobarde, ¿usted quiere ser el responsable del fin de la actuación?. Para mí no es problema irme ahora", amenazó, airado, el cantante tras la agresión. Después de un corto silencio, seguido de aclamaciones a su ídolo por parte del público, Rose decidió volver a comenzar la interpretación de la canción.

Los medios especializados destacaron el legado de la gloriosa banda de los años ochenta y noventa, pero coincidieron en afirmar que la agrupación y su líder viven ahora momentos de "decadencia", como apuntó el sitio Música IG.

Para el portal de las revistas Abril, el "carisma" todavía vigente de Rose, a pesar de los evidentes efectos de sonido para conseguir los tonos agudos de su inconfundible voz y de las retiradas al fondo del escenario para tomar aire, salvó el atropellado concierto. El cambio de vestuario y "el saber dominar a una multitud" hacen todavía del vocalista un ídolo para el público, destacó Abril.

Ninguna de las canciones del nuevo álbum, lanzado en 2008, emocionó al público, que sólo fue al delirio cuando la banda interpretó viejos éxitos como "Welcome to the jungle", "You could be mine", "November rain" y "Knocking on heaven's door".

En su gira brasileña, la banda se presentará hoy en la Plaza da Apoteose, en Río de Janeiro, y el martes en el estacionamiento de la Federación de Industrias del Estado de Río Grande do Sul (FIERGS) de Porto Alegre.