Domingo, 14 de Marzo de 2010

Contador gana la París-Niza

Le acompañan en el podio Alejandro Valverde, segundo, y Luis León Sánchez, tercero

EFE ·14/03/2010 - 17:21h

EFE - Los ciclistas españoles Alberto Contador (frente), del equipo Astaná, y Alejandro Valverde (i) del equipo Caisse Epargne, son fotografiados durante la última etapa de la París-Niza en Niza.

El español Alberto Contador (Astana) reeditó hoy el triunfo conseguido en 2007 en la clásica París-Niza, al término de la última etapa, de 119 kilómetros, con salida y llegada en Niza, en la que se impuso el francés Amäel Moinard (Cofidis).

El podio tuvo un único color ya que junto a Contador se situaron Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) y Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación final.Contador aventajó en 11 segundos a Valverde y en 25 a Luis León Sánchez, vencedor de la pasada edición.

La última etapa estuvo caracterizada por los constantes intentos de fuga que, finalmente fructificaron de la mano de Moinard y su compatriota Thomas Boeckler (Bouygues Telekom). Ambos arrancaron en el kilómetro 60 y llegaron a disponer de 2:33 de ventaja, pero las escaramuzas de Valverde y Joaquin Rodríguez en los kilómetros finales acabaron reduciendo su diferencia.

No obstante, pudieron dirimir entre ellos el triunfo de la etapa. Aunque Voeckler lanzó el primer ataque, Moinard logró rebasarlo cuando sólo restaban diez metros y sumar su segundo triunfo parcial después de la victoria en la segunda etapa.

Atrás, Contador había tenido que superar diversos sobresaltos. Valverde hizo su primer intento en la subida al alto de la Porte, de primera categoría. Cuando comprobó que a penas cobraba ventaja debido a la presión de los gregarios de Contador, desistió. Tras él lo intentaron Luis León Sánchez y Joaquim Rodríguez.

Valverde, incansable, volvió de nuevo a probar fortuna en el tramo final. Su recompensa fue la tercera posición de la etapa. El murciano encabezó un pelotón que se retrasó tres segundos con respecto al vencedor del día.