Domingo, 14 de Marzo de 2010

Sebastián dice que en marzo las ventas de automóviles han subido un 63 por ciento

EFE ·14/03/2010 - 17:13h

EFE - El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que en los diez primeros días de marzo las ventas de automóviles subieron un 63%, "un récord histórico". EFE/Archivo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que en los diez primeros días de marzo las ventas de automóviles subieron un 63%, "un récord histórico".

En un entrevista emitida por la Sexta y según un comunicado de esta cadena de televisión, Sebastián destacó que mientras en 2009 hubo caídas en las ventas del 30%, en lo que va de año todos los meses está subiendo la venta de automóviles por encima del 30%.

Asimismo, indicó que el coche eléctrico es una apuesta de futuro y subrayó la necesidad de garantizar que Figueruelas (Zaragoza), "la planta más competitiva de Opel", tenga su futuro resuelto para los próximos quince años.

Sobre la llamada a la rebelión del PP a la subida del IVA, el ministro señaló que debe rectificar y ponerse a trabajar como todas las fuerzas políticas, "para que todos juntos salgamos lo antes posible de la crisis".

Sebastián incidió en la necesidad de subir los impuestos porque se necesitan recursos para garantizar la protección social y para seguir apoyando los sectores productivos, con el fin de mejorar el modelo de crecimiento económico.