Domingo, 14 de Marzo de 2010

La Liga, fuente de estabilidad

Guardiola da prioridad a ganar la competición doméstica. El Valencia, con la zaga en cuadro y Villa entre algodones

R. VILAR / R. MILLÁN ·14/03/2010 - 08:00h

Henry, Iniesta, Márquez, Keita y Touré, en un entrenamiento. - ZUERAS

Un Barcelona poco acostumbrado, como en su día bromeó Casillas, "a ser visto a través del retrovisor" afronta la jornada con un objetivo fundamental: vencer al Valencia. Y luego, si es posible, recuperar el liderato. "Tenemos que focalizar nuestros esfuerzos en la Liga. Eso nos dará estabilidad", insistió ayer Guardiola. "Parece que sólo exista la final del Bernabéu y si pensamos así, nos equivocaremos; la Liga tiene que ser nuestro termómetro", defendió el de Santpedor.

Esta campaña, en las dos ocasiones en que el Madrid ha superado al equipo azulgrana en la tabla, el Barça siempre ha reaccionando con una victoria y la reconquista del liderato.

En la tercera jornada de Liga, y a pesar de que el Barcelona ganó al Atlético (5-2), el Madrid adelantó al conjunto catalán tras golear al Xerez (5-0). Como ahora, por el gol average. A los de Concha Espina el liderato sólo les duró una semana. También tras la quinta jornada, el Madrid se encaramó a lo más alto de la tabla gracias, de nuevo, al gol average. Pero la reacción azulgrana no se hizo esperar y una victoria ante el Almería el siguiente fin de semana, unida a la derrota del Madrid en Sevilla, les devolvió el liderato.

Entre la temporada pasada y lo disputado de la actual, el equipo de Guardiola ha sido líder en 52 de 63 jornadas (30 de las 38 del ejercicio pasado y 22 de las 25 del actual).

Sin Ibra y con la duda de Villa

El Barcelona afronta hoy la visita del Valencia (19 h. Gol T) sin Ibrahimovic, sancionado. Y Keita y Abidal, lesionados. Así las cosas, Guardiola podría dar una nueva oportunidad a Henry, apostar por Bojan o, incluso, situar a Iniesta de extremo. El entrenador pasó de puntillas sobre la eliminación europea del Madrid. "Es una lección para todos", dijo.

El Valencia, tercero en la tabla, llega al Camp Nou pendiente de Villa, con problemas en un hombro pero "ganas y una predisposición alta para jugar", según Emery. Y con la zaga en cuadro por las bajas de Navarro y Marchena, sancionados, y Alexis, lesionado. Maduro podría jugar en el eje de la defensa.

Noticias Relacionadas