Domingo, 14 de Marzo de 2010

Unas 500 vecinos de Caldes de Malavella protestan por los cortes de luz

EFE ·14/03/2010 - 12:47h

EFE - Un comerciante de Lloret de Mar (Girona), instala una luz suministrada por un grupo electrógeno, ante la falta de eléctricidad en la población. EFE/Archivo

Unos 500 vecinos de Caldes de Malavella (Girona) se han concentrado hoy frente a la sede del Ayuntamiento de la localidad en protesta por la "mala gestión" del temporal de nieve por parte de las compañías eléctricas y del Govern de la Generalitat, según han informado a Efe fuentes del consistorio.

El 80 por ciento de la población de Caldes de Malavella recuperó el suministro eléctrico ayer a las 21,00 horas, después de seis días sin luz, y el 20 por ciento de los vecinos siguen sin recibir corriente de la red eléctrica, según fuentes municipales, que han aclarado que la mayoría disponen de generadores, aunque en algunas casas de campo siguen sin luz desde hace siete días.

"Esto es un auténtico maltrato a la población", ha dicho a Efe el concejal de comunicación de Caldes de Malavella, Jordi Aparicio, que ha aclarado que la protesta "ha sido convocada por los propios vecinos" y "apoyada por todos los partidos políticos con representación municipal".

Otra localidad afectada por los cortes de luz, Lloret de Mar (Girona) organizó ayer noche una concentración semejante, a la que acudieron una cincuentena de vecinos, según la policía local.

Unos sesenta alcaldes de Cataluña, entre ellos el de Caldes de Malavella, han firmado un manifiesto conjunto de los municipios, en protesta por la gestión de las consecuencias del temporal, según Aparicio.

"Estamos muy disgustados por la poca información que hemos recibido de la Generalitat durante toda la semana", ha aclarado el concejal de Comunicación.