Domingo, 14 de Marzo de 2010

Endesa da por normalizado el servicio Cataluña a pesar quedan núcleos sin luz

EFE ·14/03/2010 - 12:47h

EFE - Un comerciante de Lloret de Mar (Girona), instala una luz suministrada por un grupo electrógeno, ante la falta de eléctricidad en la población. EFE/Archivo

La compañía Endesa da hoy prácticamente por normalizado el servicio eléctrico en las comarcas de Girona, seis días después del temporal de nieve, aunque reconoce que existen "colas residuales" de clientes sin suministro en puntos aislados de difícil acceso o en núcleos rurales dispersos.

En un comunicado, Endesa informa de que cuenta con 319 grupos electrógenos distribuidos por las poblaciones gerundenses más afectadas por el temporal de nieve que suplen de forma temporal las líneas eléctricas averiadas.

Unos 1.200 operarios de la compañía y de otras empresas subcontratadas trabajan sobre el terreno durante las 24 horas del día, por turnos, para reparar y reconstruir la red eléctrica averiada por el temporal.

Endesa "es consciente" de que a pesar de dar por normalizada la situación en términos generales, existen aún algunos clientes sin servicio eléctrico en puntos aislados de difícil acceso o en núcleos rurales dispersos, a los que se intentará dar suministro en los próximos días.