Domingo, 14 de Marzo de 2010

Girona se recupera aunque 9.500 personas siguen sin luz

Siete días después de la nevada, todavía hay 38 comarcas sin suministro eléctrico

AGENCIAS ·14/03/2010 - 19:10h

Protección Civil ha situado este domingo en 3.300 las personas afectadas por la falta de suministro eléctrico tras el temporal de nieve, principalmente en Girona. Esto supone una disminución de unos 6.200 afectados desde el parte facilitado esta mañana.

La cifra facilitada por Protección Civil, que envía en un comunicado la conselleria de Interior, contradice los datos de la conselleria de Economía, que en otro comunicado rebaja la afectación a 2.500 personas, tal y como afirma Endesa.   

Protección Civil informa además de que el Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) pasa de emergencia a alerta, dada la importante mejora en el restablecimiento del suministro. En un comunicado han explicado que las compañías eléctricas todavía no tienen el servicio normalizado en 38 poblaciones de las comarcas gerundenses y algunos de la demarcación de Barcelona. Además, en muchas zonas afectadas el servicio se ha restablecido a través de grupos electrógenos, por lo que el servicio es todavía "provisional".

No obstante, desde el sábado, ningún municipio está totalmente sin electricidad; las averías van por zonas. Poblaciones como Castell-Platja d'Aro recuperaron el suministro, mientras que otros municipios como Viloví d'Onyar redujeron de 3.000 a 400 el número de afectados. En Caldes de Malavella las personas sin luz pasaron de 3.500 a 200, según Protección Civil.

Noticias Relacionadas