Domingo, 14 de Marzo de 2010

Apoyo unánime de diputados y senadores del PSOE andaluz al "cambio tranquilo" de Griñán

EFE ·14/03/2010 - 13:20h

EFE - El presidente de la Junta, José Antonio Griñán (i), saluda ayer a los asistentes a la clausura del congreso extraordinario del PSOE-A. EFE/Archivo

Diputados y senadores del PSOE de Andalucía han expresado su apoyo unánime a José Antonio Griñán como nuevo secretario general del partido y han coincidido en que su figura representa "el cambio tranquilo" y en que el nuevo equipo que conforme pilotará la salida de la crisis.

En declaraciones a Efe, el diputado nacional y coordinador de la Interparlamentaria andaluza del PSOE, Javier Barrero, ha señalado que la figura de Griñán significa "cambio, seguridad y serenidad" pero también renovación, de ideas y personas, y "una forma de entender el cambio tranquilo".

Barrero ha insistido en la experiencia y en la capacidad de Griñán para vertebrar el partido y se ha mostrado convencido de que en su equipo de trabajo "estarán los que tienen que estar para hacer lo que tienen que hacer: modernizar el partido y ponerlo a funcionar de cara al futuro con la idea de alumbrar una nueva Andalucía".

La diputada socialista por Cádiz y coordinadora en el Congreso de los diputados andaluces, Mamen Sánchez, ha subrayado el "compromiso sin fisuras" con Griñán y ha expresado su convencimiento de que el equipo de trabajo pilotará "no ya la crisis, sino la salida de ella".

Sobre las últimas encuestas que vaticinan una caída del PSOE en la comunidad, Sánchez ha considerado que las tendencias que marcan los sondeos deben de servir de acicate para trabajar y ha recordado que, históricamente, el PSOE andaluz ha demostrado que sabe afrontar los grandes retos, "con la responsabilidad y madurez de un gran partido".

El senador de Sevilla y coordinador en la Cámara Alta de los senadores del PSOE andaluz, Antonio Gutiérrez-Limones, ha hecho hincapié en que el partido está "unido y cohesionado" y hoy centra su preocupación en los andaluces, no en las elecciones.

Ha recordado que la elección del secretario forma parte de un proceso de "relevo modélico" que se inició en abril de 2008 y, en relación a los sondeos que vaticinan en Andalucía la caída del PSOE, Gutiérrez-Limones ha asegurado que éstos sólo reflejan un estado de ánimo en un momento concreto.

La senadora y coordinadora parlamentaria de Córdoba, Maribel Flores, ha apostado por adaptar el partido a la nueva realidad y que el equipo que forme Griñán lo haga "sin trabas" ya que eso será "la mejor garantía de futuro".

Para el diputado socialista y coordinador parlamentario de la provincia de Sevilla, Rafael Herrera, lo importante es que toda la organización "rema en la misma dirección" y ha subrayado que la única opción del partido pasa porque Griñán "coja el relevo de Chaves y pise el acelerador al fondo".

En el mismo sentido se ha manifestado el diputado y coordinador parlamentario de Jaén, Francisco Reyes, quien ha estimado que con la elección de Griñán se abre una nueva etapa y Andalucía sale "reforzada" y, en cuanto a las encuestas, ha puntualizado que las "definitivas" serán en marzo de 2012.

Reyes ha coincidido con los otros diputados y senadores en que la nueva dirección del PSOE andaluz contribuirá de forma importante a la salida de la crisis.

El diputado y coordinador parlamentario de Granada, Manuel Pezzi, ha remarcado que el mensaje que el partido quiere transmitir a Griñán es que puede contar "con toda la organización, con todos los militantes, con todos los cargos públicos y con los miles de seguidores y votantes para construir una administración más eficiente y solidaria".

"Griñán -ha dicho Pezzi- representa el cambio necesario en el equipo andaluz y su equipo debe visualizar ante la ciudadanía un nuevo impulso de trabajo para conseguir un futuro mejor".

Al igual que su compañero parlamentario, el diputado y coordinador de la provincia de Almería, Juan Callejón, ha asegurado que la elección de Griñán dará un nuevo impulso a la percepción de los ciudadanos de que el PSOE es la organización más capacitada para seguir dirigiendo el avance de Andalucía.