Domingo, 14 de Marzo de 2010

"Quiero saborear otra vez el champán"

Alonso, contento, insiste en que el F10 "es un coche muy bueno"

AGENCIAS ·14/03/2010 - 12:20h

"Hasta ahora, eran siempre dudas y esta confirmación del potencial de nuestro equipo es una fantástica noticia para este campeonato; ahora toca divertirnos y ojalá podamos subirnos al podio y saborear el champán, que hace muchas carreras o casi dos años que no lo hago". Fernando Alonso se enfundó el traje corporativo rojo y, antes que centrarse en su tercera plaza, optó por un análisis general. Optimista, escrutó el estado de Ferrari.

"Estoy muy contento y muy feliz por cómo ha empezado la primera carrera de la temporada: que estemos los dos Ferrari entre los tres mejores la primera vez que podíamos compararnos todos en igualdad de condiciones, sin gasolina, significa que tenemos un coche muy, muy bueno. Y esto es muy positivo", resumió el español.

"El F10 ha ido muy fuerte en la primera y en la segunda eliminatoria de la clasificación, pero después Vettel lo ha hecho mejor que nosotros. En mi último intento, he perdido un tiempo precioso en un par de curvas cediendo algunas décimas, pero es lo que ocurre cuando luchas por la pole".

De Felipe Massa, su compañero de equipo, dijo: "No me sorprende que esté delante mío, es mi compañero de equipo y sabemos que en este circuito va muy fuerte". Para el asturiano, "las diferencias que hay entre los pilotos son difíciles de explicar. Las vueltas largas con estas condiciones con temperaturas muy altas son difíciles de completar, pero las hemos hecho sin cometer errores y sin problemas. La competitividad del coche también es importante y se ha demostrado en las vueltas que hemos dado".

El piloto de Ferrari insistió en las bondades del vehículo: "Seguiremos avanzando, ya que el coche es muy fuerte y seguro que seremos competitivos en cualquier tipo de carrera. Estar en la segunda y tercera posición ha sido un logro para todos, el equipo lleva trabajando muy duro desde noviembre y hasta ahora ha sido un resultado muy positivo. El estar ahí nos da un fuerte empujón".

"Es bonito volver a ser competitivo después de un periodo tan difícil"

Massa tampoco ocultó su satisfacción: "Es bonito volver a ser competitivo después de un periodo tan difícil". Vettel, sorprendido

"Es una gran sorpresa conseguir la pole, no sabíamos dónde estábamos con el trabajo que hicimos durante el invierno -aseguró Vettel-. El viernes fue un día difícil para nosotros y una noche larga para los mecánicos. He visto algunas caras de cansancio, pero los esfuerzos han merecido la pena".

Pedro de la Rosa se mostró satisfecho con su 14º puesto: "En general, estoy contento, tampoco me puedo quejar, es una vuelta de clasificación donde te juegas todo y sabía que la Q3 estaba imposible, me la he jugado y no ha salido".

Jaime Alguersuari, el tercer español de la parrilla, cayó en la primera sesión de clasificación. "Esperaba estar en la Q2, pero he cometido un error en mi vuelta rápida, había muy poca adherencia, he apretado mucho y he entrado muy rápido en una curva", reconoció el de Toro Rosso, que sale 18º.