Domingo, 14 de Marzo de 2010

Un terremoto de 6,6 grados sacude el norte de Japón

El seísmo ha atenido lugar cerca de la ciudad de Honsu. por el momento no hay víctimas ni daños materiales de consideración

REUTERS ·14/03/2010 - 11:20h

Un fuerte terremoto con una magnitud preliminar de 6,6 se registró el domingo en el norte de Japón, informaron sismólogos, sacudiendo edificios en la capital del país.

No hubo información de heridos o daños ni se emitió una alerta de tsunami. La magnitud del terremoto, que se registró a las 17.08 hora local (0808 GMT), fue de 6,6 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y la Agencia Meteorológica de Japón.

El epicentro se situó a unos 40 kilómetros bajo el océano frente a las costas de Honshu, la principal isla de Japón, según la agencia japonesa.

Tokyo Electric Power (TEPCO) dijo que sus dos plantas de energía nuclear estaban operando con normalidad. Tohoku Electric Power dijo que sus operaciones en su planta nuclear en Onagawa también estaba operando sin problemas.

Las operaciones en la planta de semiconductores de Fujitsu Ltd en Fukushima, en el noreste de Japón, no se vieron afectadas por el terremoto, dijo un funcionario de la empresa.

La cadena pública NHK dijo que un tren bala de detuvo automáticamente por un breve período de tiempo, pero que luego reanudó sus operacioes. Las autopistas estaban cerradas para su control, mientras que la polícia y los bomberos dijeron que no había información de daños tras el seísmo, dijo NHK. Japón es uno de los países más sísmicos del mundo, con temblores cada al menos cinco minutos.