Sábado, 13 de Marzo de 2010

Zapatero cree que con Patxi López Euskadi está "mejor que nunca" y ETA "peor que nunca"

EFE ·13/03/2010 - 15:53h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (c), junto al presidente de la Junta, José Antonio Griñán (i), y el ex presidente de la Junta de Andalucía y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, durante la clausura del congreso extraordinario del PSOE-A.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que con Patxi López como lehendakari, Euskadi está "mejor que nunca" y la banda terrorista ETA "peor que nunca".

Así lo ha manifestado Zapatero en la clausura del Congreso del PSOE-A que ha elegido al presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, como nuevo secretario general de los socialistas andaluces en sustitución de Manuel Chaves.

Zapatero ha dicho que la elección de Patxi López, quien ha asistido al Congreso, es "uno de los mejores servicios" a España, a la convivencia y a la libertad y se ha mostrado "orgulloso" de ello.

También ha querido resaltar el trabajo de Alfredo Pérez Rubalcaba, presente en el acto, como ministro del Interior.

Tanto Rubalcaba como López, ha resaltado, "saben muy bien" que el Gobierno trabaja "duro" y apuesta "fuerte" por "ver una Euskadi en paz", por "arrinconar la violencia, el terror, el desastre, el pavor histórico y el espanto".

Ha expresado su deseo de olvidar las críticas que el Ejecutivo recibió por negociar con ETA, pero "ahí está el resultado: Patxi López, lehendakari; Euskadi, mejor que nunca, y ETA, peor que nunca".