Sábado, 13 de Marzo de 2010

Torralbo (entrenador de Beitia): "ha dejado atrás a generaciones"

EFE ·13/03/2010 - 17:04h

EFE - Ruth Beitia dio a España la primera medalla en los Mundiales en pista cubierta de Doha al colgarse la de plata con un salto de 1,98 cuando ya solo queda en competición la gran favorita, la croata Blanka Vlasic, que domina la final de altura con 2,00. EFE/Archivo

Ramón Torralbo, entrenador de Ruth Beitia, destacó que su discípula "ha ido dejando atrás a generaciones de atletas de su edad, rusas, ucranianas y americanas, y ella sigue ahí".

"Una medalla de plata en un Mundial es algo fenomenal, magnífico", declaró a EFE, "pero ha sido muy duro. He visto que estaban todos a un nivel muy alto. La calificación ya fue muy dura, hoy hemos pasado en un momento del cuarto puesto al segundo y ahí ha sido cuando ya mantenerlo por los nulos ha sido importantísimo".

Torralbo indicó que "La clave ha estado en saltar 1,98 a la primera" y observó que "técnicamente lo estaba haciendo muy bien. Tenía tantas ansias que ha entrado con tanta velocidad al listón que no pudo botar bien y entonces hizo un nulo, y en esas alturas un nulo vale muchísimo".

"Le quedan tres años, hasta los Juegos de Londres, que va a ser el punto final a su carrera deportiva", afirmó Torralbo.