Sábado, 13 de Marzo de 2010

Protección Civil informa de que son 41.233 personas sin suministro eléctrico en Cataluña

EFE ·13/03/2010 - 12:05h

EFE - El presidente de la Generalitat, José Montilla, durante la visita que ha realizado hoy al paraje de montaña de Castell-Cap Roig de la comarca del Baix Empordà (Girona).

41.233 personas siguen sin suministro eléctrico en Cataluña seis días después del temporal de nieve, según los datos recogidos por Protección Civil de fuentes municipales.

En un comunicado, Protección Civil ha señalado que mantiene el plan de protección Procicat en fase de alerta por los problemas de suministro eléctrico, aunque ha aclarado que ya no queda ninguna localidad totalmente afectada.

No obstante, cincuenta pueblos siguen sufriendo incidencias parciales, principalmente en la provincia de Girona, aunque también en la demarcación de Barcelona.

Las localidades con más personas sin luz son Lloret de Mar, Caldes de Malavella, Sant Feliu de Guíxols, Vilobí d'Onyar, Santa Cristina d'Aro y Llagostera, todas ellas en Girona.

Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos que tengan segundas residencias en las zonas afectadas por la falta de suministro eléctrico que se abstengan de viajar y pospongan la visita para más adelante.

También ha recordado que los desplazamientos por las zonas boscosas de las comarcas más afectadas pueden ser peligrosos porque hay caminos cortados, árboles caídos y ramas quebradas que pueden caer en cualquier momento.

Asimismo, Protección Civil ha recordado que los generadores deben que ser usados correctamente y que es recomendable colocar los motores en el exterior o en zonas bien ventiladas.

Por otra parte, el operativo conjunto de los cuerpos de emergencia que empezó el jueves al mediodía finalizó ayer tras completar todas las rutas fijadas para llegar a las urbanizaciones y núcleos aislados.