Sábado, 13 de Marzo de 2010

Guardiola llama mentirosos a los árbitros del Almería-Barcelona

Considera que "mienten en el acta" que sirvió para que fuera expulsado del encuentro

RUT VILAR / AGENCIAS ·13/03/2010 - 17:00h

EFE - El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola (d), se marcha a los vestuarios tras ser expulsado durante el partido correspodiente a la vigésimo quinta jornada de liga de primera división con el UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. EFE/Archivo

El entrenador de Barcelona Josep Guardiola ha tachado de mentirosos a Carlos Clos Gómez y José Luis Gallego Galindo, arbitro principal y asistente, respectivamente del Almería-Barcelona de la pasada jornada.

Guardiola fue expulsado en la primera parte de aquel partido por increpar a Clos Gómez a través del micrófono de uno de sus asistentes, Gallego Galindo, diciéndole "pitas todo al revés" y "no te enteras de nada", según reflejó el colegiado en el acta. Sin embargo, las imágenes de televisión desvelaron que lo único que hizo el técnico azulgrana fue comentar un lance del juego: "¡Le empuja, le empuja! Árbitro, ¿no has visto que le empuja?".

Guardiola explicó por qué el club recurrió a su sanción tras ser expuslado en Almería. "Puedo llegar a entender la expulsión porque soy así; cuando veo la imagen por televisión, no me gusta verme así. Y entiendo que me expulsen porque hice gestos que no puedo hacer. Pero recurrimos porque el señor Clos y el señor Gallego mienten; yo me equivoco y pago, pero ellos mienten en el acta.Y cuando vea al señor Clos se lo voy a comentar", aseveró.

El entrenador del Barcelona, que no podrá dirigir a su equipo mañana ante el Valencia al haber sido sancionado con un partido por esta expulsión, ha lamentado que el Comité de Apelación no haya anulado la misma, "después de ver las imágenes" en las que se demuestra claramente lo que sucedió.

Asimismo, disculpó los gestos que, según un periodista de Catalunya Ràdio, hizo el linier, Gallego Galindo, mientras veía el partido del Madrid ante el Sevilla. "Si es del Madrid es del Madrid. Qué le vamos a hacer. Alguno habrá que sea del Barça. Yo sólo pido que haga bien su trabajo".

Guardiola ya protagonizó un lance similar con Rubinos Pérez en el Barcelona-Málaga, pero dice no sentirse perseguido, "porque no soy tan importante". Además adelantó que "habrá más" expulsiones, "porque soy así, intento de vez en cuando poner sentido común, pero tengo carácter". No obstante espera que, si vuelve a ver la roja, sea de forma merecida.

Respecto a la eliminación europea del Madrid, apuntó: "Es una gran lección para todo el mundo, no sólo para nosotroa, de que cualquier rival merece todo el respeto. ". Y del Valencia, destacó que "tienen uno de los mejores equipos de Europa". También insistió en que para ganar la Liga, el Barça deberá de sumar "un barbaridad" de puntos.