Sábado, 13 de Marzo de 2010

ELA considera inverosímil la versión de las autoridades francesas sobe Anza

EFE ·13/03/2010 - 12:10h

EFE - El abogado de la familia de Jon Anza, Jon Emparantza, habla para los medios sobre el caso del etarra, desaparecido y hallado el viernes en una morgue de Toulouse (Francia). Enparantza ha situado la responsabilidad política del caso de Anza en el presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y en el presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy.

El sindicato nacionalista ELA/STV ha considerado hoy "inverosímil" la versión facilitada por las autoridades francesas tras el descubrimiento del cadáver de Jon Anza en el depósito de un hospital de Tolouse.

Según apunta esta central en un comunicado, "hay demasiados aspectos sin aclarar, demasiados espacios ocultos; hay, cuando menos, una actuación policial tan negligente como sospechosa", sostiene.

Para ELA "el descubrimiento del cadáver de Jon Anza exige una investigación independiente que aclare todo lo sucedido. Solo ha quedado despejada una de las hipótesis que se habían planteado, la del ministro del Interior, señor Rubalcaba", quien imputó su desaparición a conflictos internos de la banda terrorista.

"El resto de hipótesis y sospechas sobre lo ocurrido a Jon Anza siguen sin aclararse; siguen por lo tanto, completamente abiertas", asegura por último el sindicato, que traslada sus condolencias a los familiares del etarra fallecido.