Sábado, 13 de Marzo de 2010

Corbacho tacha de "radical" la propuesta de la CEOE de recortar sueldos

La patronal cree que así se podrá reducir el paro. El ministro ha recordado que los sueldos medios en España están por debajo de la media europea

EUROPA PRESS ·13/03/2010 - 13:44h

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en una de sus intervenciones en el Congreso. EFE

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha rechazado este sábado los planteamientos de la CEOE de recortar los sueldos para lograr una reducción del paro. También ha acusado a la patronal de presentar una propuesta "radical y extrema" que no va en el buen camino de la concertación y la "contención" salarial.

En un acto organizado por el PSC del Baix Llobregat, en la población de Sant Feliu de Llobregat, Corbacho ha respondido así a las tesis del presidente de la Comisión Económica de la CEOE, José Luis Feito, que este viernes defendió que, cuanto más caigan los salarios, mayores son las posibilidades de aumentar el empleo.

El titular de Trabajo ha afirmado que el camino adecuado es el que emprendieron patronal y sindicatos con el acuerdo alcanzado recientemente para los próximos tres años. "Un acuerdo que garantiza que los sueldos no perderán poder adquisitivo y que determina un sacrificio durante el ejercicio 2010", ha destacado el ministro.

Ha recordado que en España los sueldos medios están por debajo de la media europea, y ha sostenido que para reducir el paro hay que reactivar la economía y conseguir que el crédito fluya "con más intensidad" para las familias y las pymes.

Sobre el momento actual de la economía española, Corbacho ha manifestado que se observan síntomas de una recuperación "constante y tímida" que continuará a lo largo de este año.

"El consumo eléctrico ha subido, las exportaciones van mejor, la confianza de los consumidores ha mejorado; son síntomas que demuestran que la gente empieza a tener la percepción de que lo peor de la crisis ya ha pasado", ha afirmado el ministro.