Sábado, 13 de Marzo de 2010

El liderazgo de Bryant y la defensa dejaron triunfales a los Lakers

El equipo se pone duro en Phoenix. Buenas actuaciones de Pau, Marc, Sergio y Rudy

EFE ·13/03/2010 - 10:58h

Kobe Bryant en el partido. AFP.

Kobe Bryant mostró su mejor versión y condujo a los Lakers a la victoria en Phoenix (96-102), en el duelo de los líderes de la División Pacífico. El escolta anotó 20 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para derribar a los Suns, que no vendieron fácil su derrota.

Bryant volvió a mostrar que cuando juega es muy difícil perder un partido, aunque enfrente tengan al mejor equipo encestador de la liga.

El pívot Andrew Bynum aportó 18 puntos, mientras que Pau Gasol, el alero Ron Artest y el base Derek Fisher consiguieron 15 tantos cada uno para los Lakers (48-18), que siguen con la mejor marca de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga.

Gasol jugó 37 minutos para anotar 7 de 11 tiros de campo y 1-5 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, puso cuatro tapones, dio tres asistencias y recuperó dos balones, siendo clave en el juego defensivo de los Lakers.

Las acciones defensivas de Gasol rompieron los nervios de los jugadores de los Suns y de su entrenador Gentry para ser una de las claves que dio el triunfo a los Lakers, que habían perdido tres de los cuatro partidos anteriores.

Los Lakers no comenzaron bien el partido, pero el ajuste defensivo les permitió tomar el control en el segundo cuarto y en el tercero llegar a tener una ventaja de hasta 15 puntos.

Los Suns reaccionaron para que con un mate de Amundson, el tercero del partido, con 2:50 minutos disputados del cuarto periodo, lograron la ventaja parcial de 82-81.

El escolta Shannon Brown respondió con otro mate sobre Amundson de marcador y abrió una racha de 12-1 que se cerró con los dos tiros de las faltas técnicas que señalaron a Gentry y permitieron a los Lakers ponerse con parcial de 83-93 y 5:06 minutos por disputarse.

El alero Amare Stoudemire logró un doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes para liderar a los Suns (40-26), que jugaron por primera vez en seis días.

La aportación de Stoudemire llegó principalmente en el primer cuarto al conseguir 17 tantos y ocho rebotes que permitieron a los Suns tener una ventaja de hasta nueve puntos.

El escolta Jason Richardson aportó 16 puntos con cinco rebotes, mientras que el base canadiense Steve Nash, esta vez no pudo ser factor ganador para su equipo al quedarse con 14 tantos y ocho asistencias.

La ausencia por suspensión del ala-pívot reserva Channing Frye se iba a sentir demasiado en el juego bajo los aros de los Suns, especialmente después de ver como el cubano estadounidense Robin López nunca pudo con Bynum ni Gasol.

Los Suns se acercaron a un parcial de 96-100 después que Stoudemire hizo un mate con 1:26 para el final y Amundson puso un tapón a Lamar Odom en la siguiente posesión de los Lakers, pero Nash perdió el balón y Bryant sentenció con dos tiros de personal de cuatro intentos.