Sábado, 13 de Marzo de 2010

Marco: "no voy a ser un espectador en la final"

EFE ·13/03/2010 - 09:46h

EFE - El atleta español Luis Alberto Marco, durante la quinta serie eliminatoria de los 800m del Mundial de Atletismo Berlin2009. EFE/Archivo

Luis Alberto Marco, finalista en 800, aseguró a EFE que este domingo no va ser "un espectador en la final" y, con el objetivo cumplido al estar entre los seis mejores del mundo, anticipó que lo intentará "hasta donde las fuerzas lo permitan".

"Estoy bastante cansado", reconoció, "entre el viaje y que suelo dormir mal antes de las carreras. Aquí son tres, pero ya estoy entre los seis mejores del mundo. Según ránking lo he hecho mejor de lo que venía y ya he cumplido, pero siempre sueña uno con lo mejor posible".

Marco apuntó al sudanés Abubaker Kaki, actual campeón, como gran favorito. "Parece que no quiere sorpresas, sale a tope desde el principio. A ver si las fuerzas me permiten ir ahí a cola y en los últimos metros arañar alguna posición. No voy a ser un espectador en la final. Lo voy a intentar hasta donde las fuerzas me permitan".

"La marca de hoy ha sido malísima", señaló. "1:51 es lamentable pero yo he salido delante a ver si alguien se decidía a tirar. Me he puesto primero, nadie ha querido pasarme y luego ha salido una carrera que me convenía. Estar primero y con un ritmo lento para poder manejar el cambio al final".

"Sabía que si la carrera iba lenta, lo mejor es ir primero o último. Si vas en el grupo tienes que esta continuamente peleando. Cuando al toque de campana he visto que nadie me había atacado todavía dio, me meto. Me pueden pasar dos, pero tres es difícil", comentó el sevillano.