Sábado, 13 de Marzo de 2010

Griñán sitúa a Velasco de número dos y a Rosa Torres en la Presidencia

EFE ·13/03/2010 - 07:30h

EFE - El candidato a la secretaría general del PSOE-A, José Antonio Griñán, durante su discurso de presentación de candidatura ante el plenario del congreso extraordinario que este partido celebra en Sevilla.

El nuevo secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha situado como número dos del partido al cordobés Rafael Velasco, que ocupará la vicesecretaria general, mientras que la presidencia del partido la desempeñara la consejera de Cultura, Rosa Torres, que abandonará el Gobierno andaluz.

La estructura de la Ejecutiva se compone de cuatro grandes áreas, al frente de las cuales habrá un responsable, en las que se incluyen las secretarías tradicionales y otras nuevas.

Velasco, ex secretario de Organización, figurará en el organigrama como vicesecretario general, en sustitución de Luis Pizarro.

Las cuatro áreas son: Economía, Organización, Comunicación, y Ciudadanía y Movimientos Sociales.

Como novedad, se incorporan a los principales cargos de la Ejecutiva Susana Díaz (secretaria de Organización), Francisco González Cabañas (secretario de Política Institucional), dirigente que deberá abandonar sus cargos como presidente de la Diputación de Cádiz y la secretaría provincial.

La secretaría de Economía recae en María José Rodríguez, la de Comunicación en Francisco Conejo, la de Ciudadanía en Francisco Sicilia y la de Movimientos Sociales en Verónica Pérez.

Se incorpora, además, al organigrama algunas secretarías de nuevas creación como la de Política 2.0 y Acción Electoral, al frente de la cual estará Miguel Ángel Vázquez.

En total, la nueva Ejecutiva contará con 26 secretarías de área y 15 secretarías ejecutivas en las que se encuentran dirigentes como Bibiana Aido, ministra de Igualdad, Mar Moreno, consejera de Educación de la Junta, Amparo Rubiales o Juan Espadas, actual consejero de Vivienda de la Junta.