Viernes, 12 de Marzo de 2010

Griñán, elegido nuevo secretario general del PSOE de Andalucía

EFE ·12/03/2010 - 18:46h

EFE - El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, durante la inauguración del congreso extraordinario del PSOE-A que se celebra en Sevilla del que saldrá elegido nuevo secretario general.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha sido elegido hoy nuevo secretario general del PSOE de Andalucía, en sustitución de Manuel Chaves, que ha ostentado este cargo durante 16 años, al conseguir en el congreso extraordinario el respaldo del 99,8% de los delegados asistentes.

La decisión de la convención, arropada por la dirección federal, por Felipe González y por los dos ex presidentes de la comunidad, abre una "nueva" etapa de "cambio" en el socialismo andaluz y termina con la bicefalia entre Chaves (ex secretario general) y Griñán (presidente andaluz), que comenzó hace un año, cuando el actual ministro de Política Territorial se incorporó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien clausurará mañana el congreso.

La candidatura de Griñán fue la única que se presentó y le convierte en el cuarto secretario general de los socialistas andaluces.