Viernes, 12 de Marzo de 2010

Mercedes fue la estrella

Alonso, que dedicó la primera jornada de libres en Bahrein a probar los neumáticos, sólo pudo ser noveno

 

AGENCIAS ·12/03/2010 - 20:00h

AFP - Fernando Alonso rueda con su Ferrari en el circuito de Bahrein.

Mercedes copó los cuatro primeros puestos en la primera jornada de entrenamientos libres en la que Alonso (Ferrari) fue noveno. Hispania, la escudería española, rodó por primera vez en manos del brasileño Bruno Senna. El alemán Nico Rosberg fue el mas rápido (Mercedes GP) en la tanda de la tarde, por delante de Hamilton (McLaren-Mercedes), Schumacher (Mercedes GP) y Button (McLaren-Mrcedes).

En Ferrari se dedicaron a probar para la carrera y dejaron para los últimos libres de la sesión de la mañana hacer un intento de clasificación sin gasolina. También quisieron comprobar si se ha resuelto el histórico problema de calentar bien las ruedas antes de dar una sola vuelta lanzada. Por la mañana, Alonso terminó en segunda posición y por la tarde finalizaba en el noveno puesto, mientras que su compañero, el brasileño Massa, era cuarto y en la segunda y última tanda, séptimo.

"Para mi ha sido un viernes diferente, en Ferrari se trabaja de una forma distinta. Hemos centrado el trabajo en comparar los dos tipos de neumáticos para intentar tener una máquina constante en larga distancia", comentó Alonso. Preguntado sobre si en Ferrari están trabajando en un alerón trasero como el de Mclaren, que ayer recibió el visto bueno de la FIA, Alonso pronunció un contundente "sí".

De la Rosa (Sauber-Ferrari) logró el décimo mejor tiempo al término de una jornada en la que tuvo que mejorar mucho la puesta a punto. Por su parte, Alguersuari pudo disfrutar de un día sin problemas, por la mañana dio 18 vueltas, quedó noveno, y por la tarde logró el decimosexto tiempo. Su compañero, el suizo Buemi, fue decimocuarto en la sesión matinal y no pudo salir por por la tarde.

El equipo Hispania por fin pudo rodar. Lo hizo por primera vez cuando Bruno Senna salió a la pista a falta de 20 minutos para la conclusión de la primera sesión. Dio la llamada vuelta de instalación para comprobar que todo funciona. Por la tardem Senna pudo dar 17 vueltas, hasta que al final de la recta de meta perdió la tuerca de la rueda trasera derecha. Sin embargo logró controlar el coche . Su compañero, el indio Chandhok, no salió a la pista por un problema hidráulico en la caja de cambios.