Viernes, 12 de Marzo de 2010

Sergio Sánchez, Natalia Rodríguez y Ruth Beitia cumplen y se meten en sus finales

En total siete atletas españoles logran pasar a sus finales en el inicio de los Mundiales en pista cubierta de Doha

EUROPA PRESS ·12/03/2010 - 19:26h

EPA - -El atleta alemán Christian Klein (i) y el español Álvaro Rodriguez (d) lideran el grupo durante la primera ronda de los 1.500 metros.

Sergio Sánchez, Natalia Rodríguez y Ruth Beitia, principales bazas de medalla de la delegación española, cumplieron en la primera jornada de los Mundiales de Pista Cubierta, que se están disputando en Doha, y se clasificaron para sus respectivas finales.

Fue una jornada positiva para los atletas nacionales, que además tuvieron las buenas noticias de la clasificación para la final de 1.500 metros de Diego Ruiz, y de Jesús España, para la de los 3.000. Además, los velocistas estuvieron a buen nivel y Luis Alberto Marco y David Bustos, la de los 800.

La primera buena noticia llegó en el salto de altura, donde Beitia, que este año ha superado la barrera de los 2,00 metros (en Santander el pasado 20 de febrero) apenas tuvo problemas para clasificarse para la gran final junto a sus grandes rivales, la croata Blanca Vlasic, gran favorita, la rusa Svetlana Shkolina y la kazaja Marina Aitova.

La cántabra superó con limpieza las barreras del 1,85, 1,89 y 1,92 en una calificación donde la única sorpresa fue la eliminación de la alemana Meike Kroger, que también venía con un mejor salto de 2,00, pero que no pudo con el 1,89.

Por su parte, el mediofondo nacional dio muchas alegrías, lamentando únicamente la eliminación del vallisoletano Álvaro Rodríguez en las semifinales de los 1.500 metros. Así, en los 3.000 metros masculinos y en los 1.500 metros femeninos, Sergio Sánchez y Natalia Rodríguez, dos bazas para el podio, no fallaron y se metieron en sus finales del domingo.

Rodríguez, a por la revancha

Los 1.500 metros femeninos también trajeron la buena noticia del pase de Natalia Rodríguez, que lo hizo sin problemas y el domingo buscará resarcirse de lo sucedido el pasado verano en los Mundiales al Aire Libre de Berlín.

Tampoco falló la favorita al título, la etíope Gelete Burka, precisamente la atleta que 'derribó' la tarraconense en la final de la distancia en Berlín y que le costó la descalificación y la pérdida de la medalla de oro. La africana dominó su serie y pasó con un registro de 4:12.08.

En la distancia masculina, Diego Ruiz se clasificó para la final de mañana tras finalizar segundo en su carrera por detrás de uno de los grandes favoritos, el etíope Deresse Mekonen, mientras que en los 800, Luis Alberto Marco y David Bustos pasaron a las semifinales al acabar segundos de sus respectivas series.

Finalmente, la primera jornada se completó con la buena actuación de los velocistas. En los 60 lisos, Ángel David Rodríguez y Digan Luz Murillo pasaron el primer corte, y en los 60 metros vallas hizo lo propio Felipe Vivancos.