Viernes, 12 de Marzo de 2010

Askatasuna dice que aún no está claro que el cuerpo de Toulouse sea de Anza

EFE ·12/03/2010 - 10:07h

EFE - Se investiga si un cadáver sin identificar que se encontraba desde hace varios meses en la morgue de Toulouse es el del etarra Jon Anza, desaparecido el 18 de abril del año pasado. En la imagen, cartel de una manifestación organizada en San Juan de Luz (Francia) preguntando por su paradero. EFE/Archivo

El colectivo de apoyo a los presos de ETA, Askatasuna, mantiene que aún no está confirmado que el cadáver identificado en una morgue de la ciudad francesa de Toulouse sea el del etarra, Jon Anza, quien desapareció en abril de 2009.

"No consideramos probada, por ahora, la información avanzada por las autoridades, según la cual el ADN probaría que el cuerpo es el de Jon", señala el comunicado difundido hoy por este colectivo en Bayona.

Tras denunciar la "falta de transparencia" que ha rodeado a la identificación del cuerpo, Askatasuna anuncia en la misma nota la convocatoria de una conferencia de prensa para este sábado, en Bayona, en la que está previsto que participen los abogados de la familia, así como miembros del Movimiento pro Amnistía, de la izquierda abertzale y del Colectivo Jon Anza.