Viernes, 12 de Marzo de 2010

De Defensor del Menor en Madrid a padre detective en Tuenti

Arturo Canalda se ha creado un perfil falso en la red social para "ejercer la patria potestad en el mundo virtual" y poder controlar así a sus hijos

PUBLICO. ES / EUROPAPRESS ·12/03/2010 - 18:15h

Arturo Canalda. EUROPA PRESS.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha confesado este viernes que posee un perfil en Tuenti para controlar lo que hacen sus hijos en la red social. Además, ha animado a los padres a que hagan lo mismo para "ejercer la patria potestad en el mundo virtual".

En la conferencia inaugural del Curso de mediación y resolución de cyberconflictos entre menores que se imparte en la Escuela de Negocios de la Universidad San Pablo CEU, Canalda ha asegurado que este tipo de control es "algo necesario, a pesar de que puede resultar controvertido: alguien puede entender que es vulnerar la intimidad de los hijos".

"Me di de alta en Tuenti con un perfil falso y veo lo que hacen mis hijos como un chico más, aunque no participo en sus conversaciones; estoy exclusivamente como espectador", ha confesado Canalda.

Además, el Defensor del Menor cuenta con una dirección de correo familiar a la que llegan los correos de los más pequeños, controla el historial de las páginas visitadas en los ordenadores y tiene establecidos filtros para determinados contenidos. Casi nada. En su opinión, éstas son "cosas que ayudan a saber dónde están los problemas".