Jueves, 11 de Marzo de 2010

Lotina firma su renovación por una temporada

EFE ·11/03/2010 - 20:45h

EFE - El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, acompañado en el banquillo por su segundo, José Luis Rivera. EFE/Archivo

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha firmado esta tarde su renovación por un año con el equipo coruñés, con el que tenía vinculación hasta el próximo 30 de junio.

El preparador vasco y el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, han sellado un nuevo contrato que expira al final de la temporada 2010-11.

Además de Lotina, también continúa en el Deportivo su equipo de trabajo, con José Luis Ribera como segundo entrenador y Eduardo Domínguez como preparador físico.

El preparador blanquiazul ya había anunciado un acuerdo verbal con el club gallego para continuar al frente de la primera plantilla y esta semana aseguró que la firma era cuestión de "un par de cenas y unas buenas botellas de vino".

Lotina llegó al Deportivo en la temporada 2007-08 tras no haber podido salvar a la Real Sociedad del descenso a Segunda División.

En el equipo coruñés no empezó su trayectoria con buenos resultados, pero levantó el vuelo desde la segunda jornada de la segunda vuelta del Campeonato, cuando cambió el sistema de juego, empleó un esquema con cinco defensas y salió de los puestos de descenso.

El Deportivo progresó esa campaña hasta conseguir la clasificación para la Copa Intertoto, que ganó el verano de 2008, lo que le permitió acceder a la Copa de la UEFA.

La pasada temporada, el equipo coruñés luchó por Europa hasta la última jornada del campeonato, pero acabó séptimo y se quedó a las puertas de los torneos continentales.

Esta campaña, los blanquiazules están rindiendo por encima de lo esperado inicialmente y son sextos a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.

Lotina, que lleva 101 partidos de Liga con el Deportivo, podría colocar al equipo en el cuarto puesto si este fin de semana gana al Sevilla y el Mallorca no puntúa en Getafe.