Viernes, 12 de Marzo de 2010

De la Vega: "El Gobierno no ha hecho ninguna declaración imprudente"

La vicepresidenta responde a las críticas de la familia de los cooperantes tras la publicación de un vídeo

EUROPA PRESS ·12/03/2010 - 15:40h

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros hoy en el Palacio de la Moncloa. EFE/Zipi

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó hoy que el Gobierno no ha hecho "ninguna declaración que sea imprudente" en el marco de las gestiones para liberar a los cooperantes que siguen secuestrados. De la Vega expresó también su respeto por la opinión expresada por la ONG Barcelona-Acció Solidaria (BAS). En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, no confirmó ni comentó la existencia de un vídeo que muestra a los tres cooperantes durante su cautiverio.

De la Vega se expresó así después de que el portavoz de BAS, Ramón Jiménez, hablara de "desconcierto" de la ONG y de las familias después de que la propia De la Vega admitiese esta semana que había pruebas de vida de Roque Pascual y Albert Vilalta y, especialente, después de que hoy se publicase un vídeo de los secuestrados. "No entendemos el cambio de estrategia del Gobierno", afirmó.

No obstante, la vicepresidenta quiso insistir en que "el Gobierno" no ha hecho nada "imprudente" y, de hecho, no quiso hacer comentarios sobre el vídeo dado a conocer por la cadena árabe Al-Arabiya, en nombre de la "responsabilidad, discreción y prudencia" que, según recalcó, serán "las mejores herramientas" para lograr su pronta liberación.

Por ello, volvió a pedir la colaboración de las familias y de la ONG, a la que trasladó todo el apoyo y la solidaridad del Ejecutivo y les garantizó que el Gobierno sigue trabajando para conseguir que Vilalta y Pascual sean liberados cuanto antes. El Ejecutivo, les aseguró, es el "primer interesado" en que se mantenga la discreción.

 

Noticias Relacionadas