Viernes, 12 de Marzo de 2010

La Policía mata a dos supuestos terroristas y detiene a otros seis en Aceh

EFE ·12/03/2010 - 09:21h

EFE - Varios hombres llevan hoy el cadáver de Dulmatin, acusado de participar en los atentados de Bali del 2002 y muerto a tiros esta semana en Indonesia, durante su entierro, rodeado de familiares y fieles, en su pueblo natal de Pemalang en la isla de Java (Indonesia).

La Policía de Indonesia mató hoy a dos supuestos terroristas y detuvo a otros seis sospechosos en un control de carretera de la provincia de Aceh, en el noroeste de Indonesia.

La acción policial tuvo lugar pocas horas después de que se celebrase el funeral de Dulmatin en la vecina isla de Java, uno de los terroristas más buscados del Sudeste Asiático y que murió en una operación antiterrorista en Yakarta el martes.

Según el jefe de la Policía en Aceh, Aditya Warman, los ocho sospechosos huyeron cuando el autobús en el que viajaban paró en un control de seguridad a 23 kilómetros de Banda Aceh, la capital de la provincia.

Entonces se inició un tiroteo de más de quince minutos que se saldó con el fallecimiento de dos sospechosos y el arresto de los demás.

En la operación, la Policía se ha incautado de cinco rifles de asalto y numerosa munición.

Horas antes, era enterrado en su localidad natal Dulmatin, implicado en los atentados de Bali de 2002 y considerado por los especialistas uno de los líderes de la Yemaa Islamiya (YI), el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

El 22 de febrero, las fuerzas de seguridad entraron en un campo de entrenamiento de terroristas oculto en Aceh y que supuestamente organizó y financiaba Dulmatin, y desde entonces se han detenido a más de 30 personas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto visitar Indonesia del 20 y al 22 de marzo.