Viernes, 12 de Marzo de 2010

Los pechos de las modelos no gustan en India

India suspende la emisión del canal de moda Fashion TV, por mostrar los pechos de las modelos

EFE ·12/03/2010 - 13:35h

Las emisiones del canal internacional de moda Fashion TV serán hoy suspendidas temporalmente en la India por orden del Gobierno, que justificó la medida por una emisión en la que las modelos desfilaban a pecho descubierto.

"Un programa fue emitido mostrando a mujeres con el torso desnudo, lo que resultó ofensivo contra el buen gusto y la decencia", manifestó en un comunicado el Ministerio indio de Información y Televisión.

Las imágenes fueron emitidas en dos momentos distintos durante la tarde del 4 de septiembre de 2009, según el Ministerio, que las consideró "obscenas", denigrantes para las mujeres e inadecuadas para los niños o para exhibiciones públicas "sin restricciones".

Según el periódico Times of India, las controvertidas imágenes fueron grabadas en Barcelona en el año 2001 y pertenecen a un desfile del diseñador de moda Alexander McQueen, quien fue hallado muerto en su domicilio londinense el pasado 11 de febrero.

El canal de tendencias, con sedes en Londres, París y Viena, suspenderá sus emisiones en el gigante surasiático a partir de las 19.00 hora local de hoy (13.30 GMT) en todas las plataformas indias hasta el próximo 21 de marzo.

Esta es la segunda vez que las autoridades indias prohíben las emisiones de Fashion TV.

En 2007, el Gobierno justificó una primera prohibición por el contenido del programa Midnight Hot (Medianoche Caliente), en el que aparecían modelos desfilando en lencería, "semidesnudas", en la terminología del Ministerio de Información indio.

Esa orden, según el organismo, fue sin embargo revocada después de que el canal "se arrepintiera de su error y asegurase que no lo repetiría en el futuro". En la India, la pornografía está prohibida por ley.

Los sectores más conservadores protestan habitualmente con cualquier manifestación pública que remita a la sexualidad, militan contra la educación mixta, y defienden la censura de besos y escenas de sexo en el cine y la televisión.