Viernes, 12 de Marzo de 2010

El Gobierno está convencido de su fuerte liderazgo en economía, según Campa

EFE ·12/03/2010 - 12:46h

EFE - El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa. EFE/Archivo

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó hoy que el Gobierno "está convencido" de que tiene un liderazgo "fuerte" y, sobre todo, en el área económica.

Así respondió Campa durante la rueda de prensa en la que analizó los datos del IPC de febrero, en relación a las declaraciones del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, quien dijo hoy que "a todo el país le gustaría un liderazgo más claro en materia económica".

En este sentido, el secretario de Estado de Economía añadió que las percepciones de los distintos grupos de la sociedad son legítimas y respetables y que si Gómez Navarro lo dice es porque tendrá esa percepción, pero insistió en que "el liderazgo existe".

Por otra parte, y preguntado sobre su opinión sobre la anunciada "rebelión" contra la subida del IVA, por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Campa dijo que el Gobierno hará lo que anunció y subirá este impuesto a partir de julio y añadió que "espera" que lo que plantea no sea una rebelión.

El secretario de Estado afirmó que supone que lo que la presidenta ha querido es expresar su opinión sobre esta subida e "intentar comunicarla de la forma más eficaz que se le ocurra".