Viernes, 12 de Marzo de 2010

Accidente múltiple en Alemania

Más de 100 vehículos colisionan en la autopista entre Stuttgart y Munich por los bancos de niebla

EFE ·12/03/2010 - 10:51h

Más de un centenar de vehículos colisionaron hoy en cadena en la autopista de Stuttgart a Múnich, al sur de Alemania. El accidente se produjo por los bancos de niebla tan espesos que están afectado a la zona y hubo al menos 25 heridos de distinta consideración.

La Policía bávara señaló que la colisión masiva se produjo a la altura de la ciudad de Augsburgo y que en la misma se vieron implicados unos 30 camiones y 100 automóviles. El accidente tuvo lugar sobre las 07.00 hora local (06.00 GMT) en medio de una fuerte niebla que redujo la visibilidad y con la carretera helada por las bajas temperaturas.

 Las fuerzas de rescate que acudieron al lugar del siniestro montaron inmediatamente un hospital de campaña para atender a los heridos, entre los que, según la policía, no se produjo ninguno de gravedad.

El accidente masivo obligó a cerrar la autopista A8 en dirección a Múnich y se calcula que se tardarán horas, o incluso todo el día, en poder despejarla.

En un accidente similar cerca de la localidad de Hermanndorf, en la Baja Baviera, colisionaron también esta mañana en un tramo de 300 metros un total de 41 automóviles y 3 camiones, también por la niebla, con el resultado de una docena de heridos, seis de ellos de gravedad.