Viernes, 12 de Marzo de 2010

CCOO pide a los empresarios que reinviertan para que bajen los precios

EFE ·12/03/2010 - 09:02h

EFE - En la imagen, un puesto de verduras en un mercado municipal. EFE/Archivo

Comisiones Obreras (CCOO) apeló hoy a los responsabilidad de los empresarios para que reinviertan sus ganancias y ayuden así a la reducción de los precios de los bienes y servicios españoles, para conseguir una mayor cuota de mercado y ayudar a crear empleo.

Además, recordó la importancia del acuerdo de negociación colectiva suscrito hasta 2013 para mejorar la actividad económica del país.

CCOO hizo este análisis en un comunicado en el que analizó la evolución del IPC en febrero, mes en el que los precios de consumo bajaron dos décimas con respecto a enero, mientras la tasa interanual de inflación se redujo también en dos décimas, hasta el 0,8 por ciento.

El sindicato mayoritario advirtió de que España sigue inmersa en una severa crisis que afecta a su consumo interno, y por eso subrayó la importancia de seguir mejorando la competencia de los bienes y servicios del país.

Por su parte, la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), consideró que la bajada mensual de los precios es "beneficiosa" para la "correcta evolución" de la inflación antes de que siga con su "ineludible" senda alcista.