Viernes, 12 de Marzo de 2010

Dos suicidas matan a 20 personas en Pakistán

Los atentados, en Lahore, iban dirigidos contra los militares. Hay casi un centenar de heridos

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·12/03/2010 - 10:01h

Pakistán ha sufrido cinco atentados esta semana. AFP

La ciudad Pakistaní de Lahore se ha etsremecido este viernes tras la explosión de dos bombas que han matado al menos a 40 personas.Los atentados han sido perpetrados por terroristas suicidas. Uno de ellos tuvo lugar en un mercado y el otro en una zona residencial. La Policía sospecha que puede haber más de un centenar de heridos, según la agencia EFE. Se cree que el número de víctimas aumentará considerablemente.

Los ataques iban dirigidos contra sendos vehículos militares. El jefe de Policía Tariq Saleem, dijo a Reuters que las explosiones se produjeron "con una diferencia de 15 ó 20 segundos".

Sólo en lo que va de semana, ha habido cinco explosiones en Pakistán. El lunes también en Lahore, un ataque  contra un edificio policial de inteligencia mató a otrsa 13 personas, y un tiroteo y un ataque con bomba contra una agencia de ayuda con sede en Estados Unidos  dejó seis muertos en el noroeste.

"Fueron dos suicidas que atacaron dos vehículos militares en el espacio de 15 segundos", dijo el responsable policial Mohammad Shafiq a los periodistas en Lahore. "Se han encontrado las cabezas de ambos", dijo.

Las autoridades paquistaníes han dicho que las actuaciones en seguridad han debilitado a los combatientes talibanes paquistaníes que luchan por derrocar al Gobierno.