Viernes, 12 de Marzo de 2010

Los Mundiales en sala arrancan con los mismos países que Valencia

EFE ·12/03/2010 - 07:52h

EFE - La atleta Ruth Beitia realiza un salto en la final de salto de altura durante la primera jornada de los 46 campeonatos de España de atletismo en pista cubierta, en el palacio Luis Puig de Valencia. EFE/Archivo

Los 13 campeonatos del mundo de atletismo en pista cubierta comenzaron hoy en el Aspire Dome de Doha con la participación de 147 países, lo que supone igualar el récord de la edición anterior, celebrada hace dos años en el pabellón Luis Puig de Valencia.

La nómina de países inscritos en Doha era de 150, pero finalmente ha quedado reducida a 147 por la baja de algunos que, como la India, sólo tenían un atleta.

En ausencia del número uno del atletismo mundial, el jamaicano Usain Bolt, que no acostumbra a competir bajo techo, las figuras principales de estos campeonatos serán la rusa Yelena Isinbáyeva, la etíope Meseret Defar (ambas en busca de un cuarto título), la croata Blanka Vlasic, el cubano Dayron Robles y el chino Liu Xiang, aunque este último asegura que no está para revalidar su corona de 60 metros vallas.

El Aspire Dome es la instalación deportiva cubierta más grande del mundo, con 120.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles que le permiten albergar, incluso, un campo de fútbol.

Más de 600 atletas lucharán durante tres días, del 12 al 14, por los 26 títulos en juego en un programa que reserva el primer día a las eliminatorias y concentra todas las finales en las jornadas del sábado y el domingo.