Viernes, 12 de Marzo de 2010

Santi Ezquerro eliminado en series de 400 y con mal sabor de boca

EFE ·12/03/2010 - 07:52h

EFE - La atleta Ruth Beitia realiza un salto en la final de salto de altura durante la primera jornada de los 46 campeonatos de España de atletismo en pista cubierta, en el palacio Luis Puig de Valencia. EFE/Archivo

El riojano Santiago Ezquerro se despidió de los Mundiales de Doha "con mal sabor de boca, con la sensación de poder correr más pero sin espacio por ningún lado para hacerlo", en las series de 400 metros.

Para acceder a las semifinales era preciso conseguir uno de los dos primeros puestos de cada serie y la repesca sólo daba dos pases más por tiempos.

Al logroñés le tocó partir por la calle tres en la primera serie, a las 9.35 (7.35 en España). Tenía la cuarta marca de los seis contendientes. Entró en calle libre en esa misma posición y, encerrado en la última curva, no mejoró después.

Su marca de 47.26 sólo le concede el consuelo de haber mejorado su registro de Moscú 2006, donde hizo 47.36.

"Me he visto encerrado. Por la calle tres había que pelear mucho y todos lo han hecho. He sufrido un frenazo que me ha roto el ritmo. Creo que aquí tenía opciones reales de pasar la primera ronda. Ahora a pensar en los Europeos de Barcelona, donde espero conseguirlo", declaró a EFE.

Ezquerro, que venía se ser campeón de España en Valencia, participaba por tercera vez en unos Mundiales bajo techo. En los dos anteriores (Birmingham 2003 y Moscú 2006) tampoco superó la primera ronda.