Viernes, 12 de Marzo de 2010

Condones a mitad de precio para los jóvenes

Tres preservativos por 1,50 euros es la oferta a la que los jóvenes catalanes de entre 14 y 29 años podrán acceder en las farmacias

A. M. V. ·12/03/2010 - 01:00h

Tres preservativos por 1,50 euros. Y de regalo, un prospecto con información sobre prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Esa es la oferta a la que los jóvenes catalanes de entre 14 y 29 años podrán acceder en las farmacias.

Un acuerdo entre la Generalitat, el Colegio de Farmacéuticos y Durex ha hecho posible la iniciativa, que permite vender preservativos a mitad de su precio original para promover el uso de este anticonceptivo entre los jóvenes.

El Departament de AccióSocial i Ciutadania busca, con esta campaña, poner freno al contagio del sida en personas de entre 15 y 34 años. Este segmento de la población supone el 47% de nuevos casos declarados en Catalunya desde 2001. Y el condón aparece como el recurso "de referencia" para evitar la infección.

La iniciativa también quiere frenar la tendencia al alza de los embarazos no deseados entre menores, que ha propiciado un aumento de los abortos en la franja de entre 15 y 29 años de edad.