Jueves, 11 de Marzo de 2010

Emery: "Pitar el penalti que nos pitaron es una irresponsabilidad"

EFE ·11/03/2010 - 23:31h

EFE - Los jugadores del Valencia CF protestan una acción ante el árbitro inglés, Martin Atkinson (2i), durante el partido de ida de octavos de final de la Liga Europa que Valencia CF y Werder Bremen disputan, esta noche, en el estadio de Mestalla, en Valencia.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó que pitar un penalti como el que le señalaron a su equipo ante el Werder Bremen es "una irresponsabilidad" y por ello, todos se encuentran muy "indignados".

"No se puede jugar con la ilusión de una afición y en la expulsión de Banega, sólo me queda disculpar al futbolista por el error cometido, ya que nos ha pedido perdón", indicó Emery, quien dijo que el arbitraje en términos generales estuvo bien, pero que en la acción del penalti fue determinante.

"Yo cargo con la expulsión de Banega, pero la otra jugada es un error muy importante", dijo Emery, quien añadió que "hay mucha gente de la UEFA, muchas normas, mucha gente en los pasillos, dos árbitros más y luego se cometen estos errores", se lamentó el técnico del Valencia.

Emery dijo que el Werder Bremen está "un pasito por delante" en la eliminatoria por ese error y añadió que su equipo había sido superior y existe dolor por cómo ha acabado el encuentro. "Pensamos que podemos ganar en Alemania", indicó.

"Hemos jugado bien y hemos creado llegadas y ocasiones", dijo Emery, quien, a diferencia del partido del lunes ante el Racing, el Valencia fue superior.

Emery reconoció que jugadores como Alexis Ruano o David Villa tienen algún problema físico y no sabe si estarán en condiciones de jugar el domingo en Barcelona.

El entrenador del Werder Bremen, Thomas Schaaf, indicó que estaba satisfecho con el trabajo de su equipo en el primer periodo, pero que en la segunda mitad, con superioridad numérica, el equipo alemán no jugó bien y perdió "el hilo del partido", aunque hubo opciones de cara a gol para ambos equipos.

También señaló que no vio ni la jugada del penalti a favor de su equipo, que supuso el 0-1, ni la acción que propició la tarjeta roja directa mostrada a Banega e indicó que no habla de los árbitros cuando se le preguntó si su equipo se había visto beneficiado por las decisiones arbitrales en el encuentro de hoy.