Viernes, 12 de Marzo de 2010

Natalia y Sergio buscan oro

Ausente Marta Domínguez, España deposita sus esperanzas de podio en 1.500 metros, 3.000 y salto de altura

I. ROMO ·12/03/2010 - 08:00h

Son unos Mundiales de transición. A caballo entre la cita de Berlín y los Juegos de Londres 2012, Qatar recibe a un puñado de los mejores atletas del mundo en un ambiente extraño para una competición de invierno. Hace mucho calor en Doha.

España acude con un equipo corto (con 14 unidades es el más reducido de los últimos 20 años) pero con dos opciones muy sólidas de podio. La primera de ellas es Natalia Rodríguez, la atleta que batió a todas sus rivales en los pasados Mundiales antes de ser descalificada por derribar a la etiope Burka. Se ha mostrado a un gran nivel en sus dos actuaciones del invierno, pero va a tener que medirse con las mejores mediofondistas del mundo. La única especialista ausente en Doha es la española Nuria Fernández, centrada esta temporada en el cross.

Sergio Sánchez es la gran incógnita. El corredor leonés ha experimentado este invierno una transformación que lo ha situado al nivel de los mejores africanos. Tras su récord europeo (7:32.41) de los 3.000 metros, está en condiciones de luchar con el keniano Choge (7:31.75) y el etíope Tariku, hermano de Kenenisa Bekele, que ha corrido en 7:31.78. Sin embargo, la nueva sensación del atletismo español partirá con la duda de no haberse enfrentado jamás a la presión de ser uno de los favoritos.

Beitia, la tapada

Ruth Beitia, que ha saltado 2,00 en altura este año, es la gran tapada de estos Mundiales. A priori está por debajo de la croata Vlasic (2,06) y debe luchar por los otros dos metales con las rusas Shkolina y Gordeeva y la alemana Kröger. Los campeonatos comienzan hoy con el debut de Isinbayeva (pértiga) y la actuación del cubano Robles y el chino Liu Xiang. Arden las vallas en Doha.