Jueves, 11 de Marzo de 2010

El iPad de Apple gana el premio al fiasco del año

Supera en las votaciones al Google Wave y la TDT sin haber salido a la venta 

MIGUEL ÁNGEL CRIADO ·11/03/2010 - 00:15h

Steve Jobs y el iPad.

Aún no ha salido al mercado y el iPad, la tableta de Apple, ha ganado su primer premio; eso sí, se trata del Fiasco Awards 2010 . El galardón, entregado ayer en Barcelona, reconoce a las tecnologías que han fracasado con estrépito.

De los más de 7.000 votantes de esta edición, 4.325 han considerado al iPad el fiasco del año. Entre los argumentos en contra del aparato, el jurado ha destacado su incompatibilidad con varias aplicaciones. Tampoco tiene cámara, conexión USB y no permite hacer llamadas.

El iPad ha quedado por delante de otras tecnologías que, anunciadas con mucha fanfarria, acabaron en el olvido. Así, ha superado al servicio de multitarea Wave, que presentó Google en octubre. También gana a la TDT, candidata por su tardío despliegue. En la lista también están la red social Xing o la consola PSP GO!. El año pasado, el ganador fue Windows Vista.

El colectivo impulsor del premio, vinculado a las tecnologías de la información, reconoce que es raro dar un premio a un producto aún por salir. Pero recuerdan que Barack Obama ganó el Nobel de la Paz poco después de llegar a la Casa Blanca. Además, se comprometen a que, si el iPad acaba triunfando, se darán a sí mismos el Fiasco Awards 2011.