Jueves, 11 de Marzo de 2010

El portero Ochoa, Jonathán y Vuoso estarán con México ante Corea del Norte

EFE ·11/03/2010 - 21:03h

EFE - Vicente Matías Vuoso, nacido en Argentina, fue convocado a la selección de México para el amistoso contra Corea del Norte del 17 de marzo en Torreón. EFE/Archivo)

El portero Guillermo Ochoa, Jonathán dos Santos y el delantero de origen argentino Vicente Matías Vuoso fueron convocados hoy a la selección mexicana para el amistoso ante Corea del Norte del 17 de marzo, informó la Comisión de selecciones.

Ochoa, del América y considerado titular de la selección, atenderá su primera convocatoria del año, Jonathan dos Santos, la segunda, y Vuoso, la primera bajo la dirección de Javier Aguirre, seleccionador desde junio del 2009.

Jonathán, de 19 años, jugador del Barcelona español y hermano de Giovani (Galatasaray), participó en el amistoso ante Nueva Zelanda del pasado 3 de marzo, que fue ganado 2-0 por México.

Vuoso, nacido en Mar del Plata (Argentina) hace 28 años, ha sido internacional con México en nueve ocasiones, la última el 1 de abril de 2009 ante Honduras, en el encuentro que marcó la salida del cargo de seleccionador del sueco Sven Göran Eriksson.

México se medirá con Corea del Norte este 17 de marzo en el estadio Corona de la ciudad de Torreón, estado mexicano de Coahuila, en lo que será su tercer partido amistoso de este año en el que se prepara para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En este partido ante Corea del Norte también recibirán una oportunidad jugadores como Daniel Arreola (Atlante), Jesús Molina (Tigres), Luis Miguel Noriega (Puebla).

México disputará el Mundial de Sudáfrica 2010 en el grupo A junto con los equipos de Sudáfrica, Francia y Uruguay, en tanto que Corea del Norte está clasificado en el grupo de Brasil, Portugal y Costa de Marfil.

- Convocatoria de México para el amistoso con Corea del Norte.

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Luis Ernesto Michel (Guadalajara).

Defensas: Óscar Rojas (América), José Antonio Castro (Tigres), Jonny Magallón (Guadalajara), Juan Carlos Valenzuela (América) y Jorge Torres (Atlas).

Centrocampistas: Jesús Molina (Tigres), Patricio Araujo (Guadalajara), Daniel Arreola (Atlante), Luis Miguel Noriega (Puebla), Braulio Luna (San Luis) y Jonathan Dos Santos (Barcelona/ESP).

Delanteros: Alberto Medina (Guadalajara), Cuauhtémoc Blanco (Veracruz), Ángel Reyna (América), Javier Hernández (Guadalajara) y Vicente Matías Vuoso (Santos).