Jueves, 11 de Marzo de 2010

"Balada triste de Trompeta", el proyecto más "personal" de Álex de la Iglesia

EFE ·11/03/2010 - 18:36h

EFE - Los actores Antonio de la Torre (2d) y Carolina Bang (2i) junto a Gerardo Herrero y la directora de la Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy sobre el rodaje de su última película "Balada triste de trompeta".

El equipo de rodaje y el productor de la última película de Álex de la Iglesia, "Balada Triste de Trompeta", han coincidido hoy en que ésta es la película "más personal" del cineasta y actual presidente de la Academia de Cine Española.

Así lo han afirmado hoy en la presentación del rodaje en Ciudad de la Luz el productor ejecutivo de la película, Gerardo Herrero, y los actores Fernando Guillén-Cuervo, Antonio de la Torre, Carlos Areces y Carolina Bang, en una comparecencia a la que no ha acudido el director, pese a que estaba previsto, al estar en el rodaje.

Según los actores, esta película será estrenada en diciembre, pese a que se presentará previamente en algunos festivales.

Herrero ha manifestado que "espera mucho" de esta obra producida por Tornasol Films y Castafiore Films, cuyo argumento se desarrolla en el seno de un circo en época franquista, y que comienza con una secuencia en plena Guerra Civil.

A este respecto, el actor Guillen-Cuervo ha especificado que, pese a que "la película no va de la Guerra Civil", De la Iglesia ha plasmado "en una secuencia brillantísima" como sería la mirada de un niño en torno a "aquel caos y aquella matanza".

"Hay una representación tragicómica de lo que fue un despropósito", ha opinado el actor antes de añadir que "Balada Triste de Trompeta" es "un extracto del mejor Álex de la Iglesia".

La película narra la relación de Javier (Carlos Areces) y Sergio (Antonio de la Torre), dos payasos que luchan en un circo del Franquismo por el amor de Natalia (Carolina Bang).

En otro orden de cosas, Herrero, productor de "El Secreto de tus ojos", que acaba de recibir un Óscar, ha resaltado que la obtención del galardón en Hollywood ha supuesto "una experiencia".

Ha declarado que el equipo de esta película hispano-argentina tenía "muchas esperanzas" respecto a los Óscar, pese a que "no era de las favoritas".

Igualmente, ha apuntado a que durante su estancia en Los Ángeles ha establecido contactos con productores norteamericanos para facilitar futuros rodajes con grandes firmas norteamericanas.

El equipo técnico y artístico de "Balada Triste de Trompeta" está previsto que permanezca en la Ciudad de la Luz hasta finales de la próxima semana.