Jueves, 11 de Marzo de 2010

Alonso: "Creo que estoy preparado para ganar"

El español se muestra ansioso por debutar con Ferrari pero advierte: "Queremos ser campeones en noviembre, no en marzo"

AGENCIAS ·11/03/2010 - 20:01h

EFE - El brasileño de la escudería Ferrari, Felipe Massa (i) y su compañero de equipo, el español Fernando Alonso (d) posan para los fotógrafos en Bahrein.

A falta de un día para eche a andar el Mundial 2010 de Fórmula 1 todo y todos están preparados en Bahrein. Y entre ellos, el español Fernando Alonso (Ferrari), que ha declarado: "Creo que estoy preparado para ganar, como cada vez que llega la primera carrera y te has preparado bien durante el invierno. He esperado esto durante mucho tiempo, estar en Ferrari, y ahora estoy preparado para luchar y creo que estoy en posición para ganar carreras", dijo.

Señaló el doble campeón del mundo: "cada vez que cambias de equipo necesitas adaptarte a la gente, a la nueva filosofía de trabajo a preparar la temporada. Me encuentro muy a gusto en el equipo desde el primer día hasta hoy y creo que llegamos preparados a la primera carrera y preparados para luchar".

Fernando Alonso quiso restar importancia a los resultados de los entrenamientos invernales: "no hemos comparado mucho los tiempos de este invierno o hemos hecho pronósticos para estas primeras carreras. Nos hemos concentrado en nuestro programa para estar lo mejor preparados para esta primera carrera. Creo que cuatro equipos: Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari; cualquiera de los cuatro, puede ser favorito para esta primera carrera o para la primera parte de la temporada".

Y añadió que está seguro de: "algunos equipos como Sauber y Force India también pueden hacer buenas carreras. Creo que hemos hecho todo lo posible, que nos hemos preparado bien para el comienzo de la temporada, pero queremos ser campeones del mundo en noviembre, no en marzo. Queremos hacerlo lo mejor posible y nuestro objetivo es ganar el campeonato y sabemos que eso no es fácil y que tenemos que trabajar duro durante diez meses y esto es solo el principio".

Contento con la ausencia de repostajes

Sobre la supresión de repostar gasolina en carrera dijo: "Estoy contento con la decisión, es un desafío para todos, para los ingenieros, para los pilotos, es un cambio para la Fórmula Uno y como en todos los cambios te ofrece una posibilidad de descubrir algo nuevo en nuestro deporte".

Y continuó: "veremos qué pasa, hay que dejar pasar el tiempo para ver qué pasa con las carreras , si hay más adelantamientos o no, si las carreras son más espectaculares o más aburridas, necesitamos esperar algunas carreras para ver si los cambios son positivos o no".

Sobre el regreso del alemán Michael Schumacher opinó: "tener a Michael de nuevo aquí creo que es bueno. Ha sido una sorpresa,pero siempre he dicho que es bueno para todos, para los pilotos, para nuestro deporte y que puede ayudar a la Fórmula Uno y estoy contento de que esté aquí y de que podamos tener buenos duelos".