Jueves, 11 de Marzo de 2010

La Junta siente que Castilla y León es estos días la "capital de las regiones de Europa"

EFE ·11/03/2010 - 07:41h

EFE - El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recibido esta mañana a la presidenta del Comité de las Regiones, la italiana Mercedes Bresso.

El Gobierno autonómico siente que Castilla y León es hoy y mañana "la capital de las regiones europeas" porque acoge la reunión extraordinaria de la Mesa del Comité de las Regiones de la UE, con la presencia de representantes de los 27 países miembros y más de 130 participantes.

"Enseñar lo mejor de lo nuestro" es el objetivo que se ha planteado la Junta de Castilla y León para este encuentro que durará hasta mañana, según el portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha citado al diálogo social como el principal valor que tratarán de exportar al resto de regiones europeas participantes en el comité.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recibido esta mañana en la sede del Gobierno autonómico a la presidenta del Comité de las Regiones, la italiana Mercedes Bresso, con quien ha iniciado las reuniones de trabajo que se desarrollarán entre hoy y mañana.

Finalmente Herrera no se desplazará esta tarde a las instalaciones de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), aunque la visita a la fábrica de miembros del Comité de las Regiones se mantiene porque uno de los asuntos que se pretende abordar en este encuentro es el futuro de la fabricación de los coches eléctricos.

El portavoz de la Junta ha recordado que está previsto que asistan a las reuniones de este Comité de las Regiones los cincuenta miembros de la Mesa, entre ellos el vicepresidente primero, Ramón Valcárcel -presidente de la Región de Murcia-, el presidente de la Delegación Española y de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En un intento por acercar las instituciones europeas a los jóvenes, De Santiago-Juárez ha explicado que un centenar de alumnos de titulaciones relacionadas con la Comunicación y Europa asistirán a las sesiones de trabajo y a la rueda de prensa que tienen previsto ofrecer el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la presidenta del Comité de las Regiones, Mercedes Bresso.