Jueves, 11 de Marzo de 2010

Contador toma el mando

El madrileño se enfunda el maillot amarillo en la Paris-Niza tras imponerse en la cuarta etapa

EUROPA PRESS ·11/03/2010 - 18:40h

EFE/Guillaume Horcajuelo - Alberto Contador se impone en la cuarta etapa de la París-Niza.

El ciclista español Alberto Contador (Astana) se convirtió en el nuevo líder de la París-Niza tras imponerse en la cuarta etapa, disputada entre Maurs y Mende y con final en alto tras 173,5 kilómetros, y dominada por los corredores nacionales.

El doble ganador del Tour de Francia dio el primer golpe de mano en la carrera francesa, que el año pasado se le escapó por una 'pájara', y hoy, con un equipo más o menos potente, pero que trabajó bien para su líder, dejó claro que cuando la carretera se empina, su calidad puede decidir.

Pero, además, la jornada fue exitosa gracias al 'triplete' para el ciclismo español, con Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y Joaquím Rodríguez (Katusha) escoltando al pinteño, a diez segundos los dos primeros, y a 18 el catalán.

De este modo, y con las bonificaciones, Contador se enfundó el maillot de líder de la general, que ahora deberá defender con 24 segundos de renta sobre el campeón de la Vuelta a España 2009, y uno más sobre el checo Roman Kreuziger (Liquigas). Luis León Sánchez (Caisse), quinto, 'Samu', sexto, y el 'Purito', séptimo, también mantienen intactas sus opciones.

El jefe de filas del Astana manejó bien la etapa y volvió a demostrar que no le cuesta tomar la iniciativa. Así, a falta de 1,6 kilómetros, lanzó un demoledor ataque que no encontró respuesta, y sólo Valverde y Sánchez intentaron seguirle, pero sin éxito.

Ahora, el ciclista madrileño tendrá tres días complicados, con montaña de por medio, para controlar a sus rivales, sobre todo al Caisse d'Epargne, que buscará con Valverde y Luis León Sánchez, ganador el año pasado, crear problemas como los de 2009.

Mañana, se disputará la quinta etapa de esta París-Niza, que llevará a los corredores desde Pernes-les-Fontaines a Aix-en-Provence con 157 kilómetros de recorrido, con cuatro puertos, un 'muro' de segunda categoría al principio y tres cotas de tercera.

Clasificación general

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA)  17:07:23.

2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D'EPARGNE) a 24.

3. Roman Kreuziger (RCH/Liquigas) 25.

4. LUIS LEON SANCHEZ (ESP/CAISSE D'EPARGNE) 28.

5. SAMUEL SANCHEZ (ESP/EUSKALTEL - EUSKADI) 29.

6. Jens Voigt (ALE/Saxo Bank) 34.

7. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/KATUSHA) 36.

8. Peter Sagan (SVK/Liquigas) 54.

9. David Millar (GBR/Garmin) 1:03.

10.Reine Taaramae (EST/Cofidis) 1:06.