Jueves, 11 de Marzo de 2010

La excavación en un solar de Las Palmas no aporta ninguna pista sobre el paradero de Sara Morales

EFE ·11/03/2010 - 17:31h

EFE - Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, ayudados por efectivos del Ejercito de Tierra, hoy durante la búsqueda de posibles restos de Sara Morales en un solar próximo al Centro Comercial en el que fue vista por última vez.

La excavación de un solar en Las Palmas de Gran Canaria en busca de algún indicio del cuerpo de Sara Morales, desaparecida hace tres años y medio, se inició hoy sin que de momento haya dado resultado, informaron fuentes policiales.

Miembros de la Policía Judicial de Las Palmas y zapadores del Ejército de Tierra removieron esta mañana con ayuda de una excavadora un solar de tierra cercano al Centro Comercial La Ballena, en las afueras de la ciudad.

La madre de Sara Morales, Nieves Hernández, insistió en que se cavase en ese lugar tras recibir una llamada anónima que aseguraba que su hija podría estar enterrada allí.

Nieves Hernández, que hoy no quiso hacer declaraciones ante los medios de comunicación, asistió a las labores de excavación en compañía de otros familiares y observó desde un montículo cercano los movimientos de tierra que podrían arrojar alguna pista sobre el paradero de su hija.

El solar sobre el que hoy se practicó la búsqueda es una especie de hondonada ubicada junto a un centro comercial y cercana a la circunvalación de la ciudad.

En ese espacio la Policía mantiene acotada una superficie de unos 400 metros cuadrados, que es donde hoy se ha realizado la búsqueda.

La madre pidió hace unos días que se buscase a su hija "viva o muerta", pues la familia necesita acabar cuanto antes "con una pesadilla que dura ya mucho tiempo".

Sara Morales desapareció el 30 de julio de 2006 cuanto tenía 14 años y desde entonces no se ha encontrado rastro de ella, a pesar de que la Policía ha seguido numerosas líneas de investigación y ha buscado en numerosos lugares de la isla de Gran Canaria.

Las excavaciones proseguirán en principio mañana como parte de las investigaciones que la Policía desarrolla y que esta semana les llevó a buscar, también sin éxito, en una zona de galerías cerca del barranco del Guiniguada, igualmente en las afueras de la capital grancanaria.

Fuentes policiales han destacado a Efe que, a pesar de las búsquedas que se han intensificado en los últimos días, lo cierto es que las investigaciones policiales sobre la desaparición de Sara Morales han sido constantes desde su falta hace ya tres años y medio, no se han interrumpido en ningún momento y se han seguido numerosas líneas de indagación.

La Policía maneja varias hipótesis sin descartar ninguna, de manera que no excluye, por ejemplo, alguna relación entre la desaparición de Sara y M.A.M.R., el presunto violador de la furgoneta blanca, quien se suicidó en prisión tras ser acusado de varias agresiones sexuales.